FERNANDO RODRIGUEZ LARRAIN – ALCALDE


RESULTADO DE ELECCIONES MUNICIPALES 2008 DE SANTO DOMINGO.
 
 
HA RESULTADO ELECTO ALCALDE DE LA COMUNA:
 
Rodriguez 002
FERNANDO RODRIGUEZ LARRAIN – ALCALDE.
 
Fernando Rodríguez Larraín tiene 32 años y es de profesión Ingeniero agrónomo. Casado, dos hijos y un tercero en camino.Estudió en Bucalemu y en el Colegio de Los Sagrados Corazones de Manquehue. Se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Mayor. Tiene experiencia en USA en comercio exterior; Encargado de Adquisiciones Exportadora Agua Santa S.A.; Jefe Sucursal Copeval.
 
El dice que es, “por principios, valores, tradición y familia de la Alianza por Chile”, pero que a la vez es INDEPENDIENTE, lo que le da la suficiente libertad de acción para tomar la mejor decisión para “Nuestra comuna”. Dice que “Ninguno de nosotros es tan bueno como TODOS nosotros juntos”.
 
El dice que su postulación es “un salto al futuro” y que “tenemos que pensar en cambios”. El piensa que “hay cosas que mantener, como la cercanía con la gente, algo que logró durante 16 años, su padre”.  Pero cree que “hay que hacer cambios, especialmente en la organización interna del municipio;  cree que hay que capacitar en las áreas de administración, liderazgo y gestión. Piensa que “debemos se más eficientes y rápidos para atender a la comunidad”, en resumen, cree que “tendremos que profesionalizar el Municipio”. 
 
“Como estrategia fundamental considera prioritaria la revisión de la estructura organizacional de la municipalidad, de tal modo que, de ello se decidirá una nueva organización con áreas de dirección y control, pequeñas y eficientes, que permitan el adecuado cumplimiento de los programas, metas y decisiones, Conjuntamente se considerará fundamental el desarrollo y ejecución de programas de capacitación de todo el personal en los temas de liderazgo, administración, dirección y control de gestión”.
 
Plantea que, “fundamental preocupación se tendrá por el desarrollo y ejecución de un adecuado y eficiente PLAN DE SEGURIDAD en la Comuna Parque”.
 
OBJETIVO GENERAL:  Dice que “la comuna de Santo Domingo tiene tres sectores que atender con sus realidades y características propias:
 
1. Afirma que en su gobierno comunal, “se procurará lograr el mejor potencial de desarrollo social y de infraestructura para los habitantes del Sector Rural, y que su calidad de vida sea un incentivo para permanecer en sus raíces familiares, con educación y oportunidades para trabajar”.
 
2. Dice que en el Sector Urbano “se impulsará un concepto homogéneo de estándares de infraestructura y se desarrollarán iniciativas y eficientes gestiones para que los habitantes tengan una buena calidad de vida, con oportunidades, seguridad, tranquilidad, agradable recreación y progreso familiar”.
 
3. Y afirma que en el Sector Balneario “se impulsarán campañas de hermoseamiento, actividades culturales, recreativas y deportivas, considerando a niños, jóvenes y adultos mayores, dice que “habrá una mejora en la calidad de las playas, asegurando que sean áreas de tranquilidad, descanso y vida familiar”.
 
 
Anuncios

2 pensamientos en “FERNANDO RODRIGUEZ LARRAIN – ALCALDE

  1. Tomando en cuenta la alta abstencion no siente que el.suyo es el clasico caso del que corre solo y llega segundo? Las cifras dicen que en Santo Domingo son mas los que no estan ahi.

    • Honestamente, no se, creo que en Santo Domingo, la comuna es una muy buena comuna y la gente vota y reelige a los alcaldes porque hacen cosas por la comuna y eso se ve, la gente puede verlo, además que podemos leer el informe comunal cada año en el mes de abril cuando está listo, y podemos hacer sugerencias o críticas por escrito… y contestan. Creo que hay buenos funcionarios también. Personalmente a mi me gusta que hayan construido un buen consultorio de salud y que se preocupen por pavimentar las calles cerca donde vivo, que mantengan el alumbrado público, la comuna limpia y que creen o mantengan las áreas verdes. Pienso que es un buen lugar para vivir. Yo no se cuanta gente votó o no votó, pero considerando la alta abstención a causa de los nuevos inscritos me imagino que eso es proporcional..Pero no importa mucho eso creo, porque al final interesa la gente que participa y es activa, esos son los que deciden las cosas. Quisiéramos que más gente participara pero no se puede obligar a nadie a hacerlo. Pienso que es necesario hacer educación cívica para que la gente aprenda lo que significa participar en democracia. Hecho de menos una nueva constitución o carta fundamental desde una asamblea nacional constituyente. Esta comuna podría hacer una asamblea comunal donde participen los representantes, pero como ciudadanos, no como representantes y la gente pueda decir que quiere como Carta Fundamental. Una declaración de principios y una estructura básica del Estado, muchas cosas pueden ser parecidas pero lo que me interesa es el plebiscito en democracia porque eso permite cualquier otro cambio. Y los que no asistan pueden enviar por escrito lo que piensan..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s