DIA DE SAN VALENTIN


Sábado 14 de Febrero de 2009.
 
 
DIA DE SAN VALENTIN O DIA DE LOS ENAMORADOS.
 
"El día de San Valentín o fiesta de los enamorados  se celebra el 14 de febrero.  Se cree que probablemente la fiesta proceda de la celebración romana de las Lupercalis (15 de febrero) en que se honraba a Luperco, dios ítalo de los pastores. Su propósito inicial era el de asegurar la fertilidad de los campos y los rebaños. Con el tiempo esta festividad se fue asociando con la de dos mártires romanos, ambos llamados Valentín, que vivieron en el siglo III (sin conocerse otros datos), y que se celebraba el 14 de febrero. San Valentín ha sido tradicionalmente considerado como el santo patrón de los enamorados (véase también Hagiografía). La costumbre de ese día es enviar tarjetas de felicitación u ofrecer algún regalo a la pareja elegida en prueba de amor.".
 
 
 
¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN PARA TODOS!
 

Anuncios

4 pensamientos en “DIA DE SAN VALENTIN

  1. Hola mi amiga,gracias por compartir esta entrada y tan hermosa tarjeta,que tengas un bellissimo fin de semana,un gran y afectuoso abrazo.Marta.

  2. Hola Patricia:Yo no es que quiera ser diferente a nadie, pero, la verdad,esta fiesta me parece una tontería, como tantas otras,creada por puro afán comercial. Pero, bueno, cada cual puede pensar como quiera. Lo que realmente le da chispa a la vida es "estar enamorado". En ese estado no hace falta que nadie venga a recordarte qué fiesta es hoy. Todos los días es para celebrarlos. Pero el enamoramiento, que no el amor, tiene fecha de caducidad y quizá por eso, y para darle giro al dinero que empleamos en regalos y celebraciones, cada cierto tiempo nos recuerdan que este es el día. Pero ¿ayer? ¿mañana?Un saludo de buenos díasAlicia

  3. Bella Pilar, tú dices, "lo que realmente le da chispa a la vida es "estar enamorado". Precisamente cuando estamos enamorados celebramos todo: día en que nos conocimos, los cumpleaños, aniversarios de todo tipo, cada cosa que sucede es un acontecimientos, por tanto un día de los enamorados me parece apropiado y el comprar un regalo también, y si no lo comparamos lo hacemos. Son detalles que a veces pueden ser tonterías para algunas personas pero que para otras son muy importantes. Un beso para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s