¿QUE ES LA DEMOCRACIA?


Viernes 150509 – 18:20hrs.
 

¿QUE ES LA DEMOCRACIA?

 

La palabra "democracia" significa literalmente "poder del pueblo". Abraham Lin­coln, en el siglo pasado, explicó este significado bajo una fórmula que sigue siendo válida hasta el día de hoy:

 

DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO

·       DEL pueblo

·       POR el pueblo

·       PARA el pueblo

      

El fundamento de la democracia es el reconocimiento de la DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA, con lo cual se afirma que cada persona humana es una uni­dad que se estructura en un ser corporal biológico, psíquico, racional y moral cuyo comportamiento obedece a la realización de valores a los cuales adhiere cada perso­na. Estas características hacen que la persona sea LIBRE y consciente de su liber­tad, con la cual tiene la capacidad de decidir y elegir. Por todo esto, toda persona es única e irrepetible. A su vez, todas las personas están dotadas de igual dignidad y de­rechos.

 

DEMOCRACIA es la forma de organización social y política que mejor garanti­za el respeto, el ejercicio y promoción de los derechos humanos. La democracia es siempre perfectible; tiene atributos o características permanentes y atributos varia­bles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s