BIOGRAFIA – ELECCION PRESIDENCIAL CHILE 2009.


150609
 

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio.

  • Edad: 36
  • Sexo: Hombre
  • Horóscopo: Géminis
  • Año zodiacal: Buey
  • Sector: Marketing
  • Profesión: Diputado
  • Ubicación: Chile

Datos personales

Casado, dos hijas.

Intereses

Películas favoritas

Música favorita

Libros favoritos

Marco Antonio Enriquez-Ominami Gumucio – Diputado – Último período: 2006- 2010
Última militancia política: Partido Socialista de Chile, renunció al PS para postular a Presidente de la República como independiente. 

Nació el 12 de junio de 1973, hijo de Miguel Enríquez Espinoza, fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, y que falleció cuando Marco Antonio tenía meses de vida y de Manuela Gumucio Rivas, hija del ex senador, Rafael Agustín Gumucio Vives. Su madre se unió a Carlos Ominami y Marco Antonio agregó este apellido, al de su padre biológico.

Se casó con Karen Doggenweiler  y tienen una hija.

Sus estudios los realizó en el Lycee Victor Hugo, en Paris, Francia, en los años 1981 a 1986; los secundarios en la Alianza Francesa, Santiago, años 1987-1988 y desde 1989 a 1990, en el Saint George´s College, de la capital.
En 1990 a 1995 estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chile.
Fue vicepresidente del Centro de Alumnos de su carrera.

En 1996 realizó un taller intensivo para directores, en la Alta Escuela, Femis-Paris, Francia.
Desde 1998 en adelante trabaja como director ejecutivo de la productora Rivas y Rivas; productora de Cuentos Chilenos, Cuentos de la Ciudad y la serie La vida es una lotería.

En el año 2002 dirigió el documental socio-político chileno, titulado
"Chile, Los Héroes están Fatigados", realizado en coproducción con el canal cultural franco-alemán "ARTE" y la productora gala "CINETEVE". El documental fue seleccionado para abrir el Festival Internacional de Programmes Audiovisuels, FIPA, de Biarritz, Francia, en su edición 16º. Además obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Bar, Primer Premio, en Serbia-Montenegro, el Festival Internacional de Marsella y el Festival de Cine Latino en San Diego, California.

En marzo 2005 fue director de la Fundación ChileMedios, donde realizó encuentros con los cuatro candidatos presidenciales, se dialogó sobre televisión abierta y se presentó el estudio "La televisión abierta y las audiencias".
Este mismo año 2005, estrenó un documental, donde gracias a la utilización de efectos digitales comparte escena con su padre, Miguel Enríquez.

En "Los Héroes Están Fatigados", se buscó rescatar y dar a conocer parte de la historia de la izquierda en el país; esta experiencia nació de la necesidad imperativa de hacer algo, a 30 años del golpe militar.

En su participación política propiamente tal, ha coordinado diversas campañas electorales, como la del candidato a senador Carlos Ominami, en 1993 y 1999; la campaña presidencial del candidato Ricardo Lagos en 1999; y en las elecciones municipales 2004.

Entre otras actividades, fue profesor en el área de Producción Cinematográfica y Cine de la Universidad Arcis y en la Universidad Católica de Perú, Centro de Extensión, 1997-1998.

Presidente de La Factoría, consorcio de empresas audiovisuales chilenas, 2000-2003.

En al año 2004 publicó junto al senador Carlos Ominami Pascual, el libro "¿Animales Políticos?".

En diciembre de 2005 fue candidato y resultó electo, diputado por el Distrito Nº10 comunas de "La Ligua, Petorca, Cabildo, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Nogales, Calera, La Cruz, Quillota e Hijuelas", período 2006 a 2010; integra la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología y la de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.
Miembro de la Comisión Investigadora por Avisaje del Estado, la que preside.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s