Cruzada mundial de la amistad


Viernes 10 de Julio de 2009.

 

Cruzada mundial de la amistad

 

La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el  Dr. Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco (Paraguay), en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

A diferencia de Argentina (que fijó el día de la amistad el 20 de Julio), en Paraguay el Día de la Amistad se festeja el 30 de Julio de cada año, fecha establecida por la Fundación Cruzada Mundial de la Amistad establecida por el Dr. Artemio Bracho. En dicha fecha es costumbre entre los paraguayos saludar a todos sus amigos y conocidos con felicitaciones y buenos augurios. Incluso acostumbran entre amigos pasarse regalos o reunirse para festejar la fecha si pueden. Las parejas de enamorados aprovechan la fecha para regalarse presentes y pasar la fecha de una forma especial.

En el Día de la Amistad, es costumbre que los los jóvenes entren a los  cibercafés para envíar salutaciones y mensajes a todos sus amigos virtuales y reales,  sobre todo para enviar las postales virtuales más populares del momento para enviar congratulaciones a todos a través de Internet.

Quiero saludar a todas mis amigas y amigos, con mucho cariño, en la semana mundial de la amistad. Un gran abrazo para todos ustedes.

Anuncios

3 pensamientos en “Cruzada mundial de la amistad

  1. Hola querida amiga Patricia,gracias por lo que me toca de tu cariñoso saludo en el día mundial de la amistad.Desde ya dejo para ti también un sincero y cariñoso saludo en este día maravilloso,un gran abrazo de tu siempreamiga Marta.

  2. Querida amiga Marta he estado atrasada en leer los comentarios en mi blog. Gracias por tu visita y saludos.Un gran abrazo también para ti en esta semana de la amistad y cruzada mundial de la paz.

  3. Un saludo cariñoso en la semana de la amistad, una de las acciones más bonitas que puede hacer la humanidad, y que efectivamente fomenta la cultura hacía la Paz.Aquí es constumbre que cada ciudad, cada pueblo este hermanada con otro u otros en otra parte del mundo, es también un acercamiento de amistad.Un beso querida Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s