5. OMIL – OFICINA DE INTERMEDIACION LABORAL


Lunes 240809 – 12:35hrs
 
5.  OMIL – OFICINA DE INTERMEDIACION LABORAL
 
 
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)  está encargada de incribir a quienes buscan trabajo, certificar Seguro de Cesantía,  e intermediar entre las personas inscritas en busca de empleo y quienes se encuentran en búsqueda de mano de obra. Considerando que la comuna no cuenta con abundantes fuentes laborales que requieran de trabajadores dependientes, la OMIL ha adquirido el desafío de preparar a los desempleados de la comuna que se encuentren en condiciones de aprender algún oficio, entregando cursos de capacitación a fin de habilitarse para el trabajo independiente.
El 29 de Agosto de 2008 la Municipalidad de Santo Domingo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) firmaron un Convenio para que la Oficina OMIL quedara oficializada, lo que permitirá más y mejores cursos de capacitación.
Durante el año 2008 se gestionaron y realizaron:
– CURSO COMPUTACION  (OTEC) Capacitaciones Saavedra
– CURSO PREPARADO Emprotec
– CURSO INGLES TURISTICO (2 cursos) OTEC Educmaster.
 
Estoy de acuerdo con los cursos ofrecidos pero me habría gustado saber cuantas personas se presentaron e hicieron los cursos. Y si existen otras demandas. A mi me gustaría que existiera en la comuna una Empresa de servicio de Aseo domiciliario durante todo el año.  Creo que no sería malo algún  curso de capacitación orientado en esa dirección, la formación de una Empresa con personas que puedan hacer aseo de casas u oficinas públicas en la comuna. Las personas no estarían trabajando en un sólo lugar sino podrían ir a distintos lugares.  Creo que tendrían bastante trabajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s