6. PRODESAL 2008.


Lunes 240809 – 13:48hrs.
 
6.  PRODESAL 2008.
 
"El Programa de Desarrollo Agricola Local (PRODESAL) es un servicio de asesoría agrícola que INDAP en convenio con la Municipalidad de Santo Domingo ofrece a los pequeños productores agrícolas con escaso capital productivo. El objetivo es apoyar a los agricultores(as) campesinos(as) y sus familias, en condiciones de pobreza, para que desarrollen sus capacidades y ventajas competivivas necesarias para incorporarse y aprovechar las oportunidades comerciales que la globalizacion  económica ofrece.".
 
"Las asesorías son brindadas por el Equipo Técnico contratado en el marco del Convenio entre INDAP y Municipalidad Santo Domingo y atiende un total de 120 familias desde 2001.".
 
"Las localidades atendidas con agricultores son: El Convento, Las Salinas, Las Parcelas, Campo Alegre, San Enrique, Santa Blanca, La Atalaya, San Guillermo, Horizontes del Mar y Mostazal.".
 
"Las acciones realizadas durante el año 2008 tienen que ver con asistencia técnica hacia ganadería mayor y menor, apicultura, cereales y leguminosas, y frutales, hortalizas y flores.".  La asistencia ténica es entregada en terreno.
"Se realizan operativos apícolas para conocer el estado de los colmenares, campañas de vacunación y desparasitaciones de ganado bovino y ovino. Total de animales atendidos entre ovinos, bovinos, equinos, caprinos y porcinos alcanza 3000 unidades". "Se realiza además asesoría técnica a cultivos de flores, cereales, leguminosas, hortalizas, chacarería, frutales mayores y menores".
"Desde las visitas realizadas se realizan diagnósticos para INDAP. Se realizan seminarios, giras, días de campo y capacitaciones. El  monto de incentivos para movilización y alimentación para giras, días de campo, capacitaciones y talleres alcanzó a $2.000.000.
 
"Hay otras tareas complementarias con el Secretario Ministerial de Agricultura para informar detalles de situación que existe en la comuna sobre la SEQUIA; capacitación en Trazabilidad con participación de profesionales del SAG e INDAP, y se aprovecha para inscribir agricultores que pertenecen a PRODESAL y que no pertenecen;  reuniones con profesionales y Jefe provincial de CONAF para conocer alternativas y beneficios Forestación campesina para temporada.".
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s