SEPTIEMBRE…MES DE LA PATRIA.


Sábado  120909 – 12:06hrs.
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Anuncios

6 pensamientos en “SEPTIEMBRE…MES DE LA PATRIA.

  1. siempre he tenido una confusión con la palabra Folclor…en realidad cuales son los parámetros de él?…incluye las tradiciones, como el juego popular,el vestuario,la comida,los instrumentos,la música, las caricaturas de Condorito (recuerdo que se le hizo una escultura el una comuna , de cartón, pero escultura al fin ), la carreta,la carretela,…¿todo eso y más?….

  2. Hay distintas opiniones pero podríamos coincidir que "el folclore es un término usado para definir un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore como concepto abarca muchos aspectos de la cultura y de las tradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada. El folclore no es un término moderno, por el contrario el estudio de éste comenzó aproximadamente hace 300 años enfocándose específicamente en las creencias sobre los augurios, sueños, premoniciones y fantasmas.".

  3. "El material folclórico puede clasificarse en cinco grandes áreas: creencias, costumbres, relatos, canciones y refranes, y arte popular:Las creencias populares engloban todo tipo de ideas sobre los temas que por tradición han preocupado al hombre, desde la causa y curación de enfermedades hasta la especulación sobre la vida después de la muerte, así como supersticiones, magia, adivinación, brujería y apariciones fantasmales o de criaturas fantásticas y mitológicas.Las costumbres comprenden todo el material relativo a modos de festejos, juegos y danzas, aunque también se refieren a las relativas a cocina y vestimenta.Los relatos abarcan baladas y diferentes formas de cuentos tradicionales y música tradicional, basados a veces en personajes reales o acontecimientos históricos.Las canciones y refranes abarcan nanas y rimas infantiles, trabalenguas y acertijos.El arte popular abarca cualquier manifestación artística creada por el pueblo de forma anónima y que expresa el carácter de su vida en comunidad"

  4. Bellisima entrada amiga muy hermosa, que mas podría agregar si las imagenes hablan por si solas.Que tengas un feliz martes,que estés muy bien un gran abrazo con cariño Marta.

  5. Gracias querida Marta por tu visita y comentario sobre el folclor de nuestra Patria Un grande y carñoso abrazo para ti..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s