EL ULTIMO ADIOS


Domingo 27 de septiembre 2009.

 

EL ÚLTIMO ADIOS DE UN JOVEN ITALO-CHILENO DE CABELLO ROJO, DE 32 AÑOS QUE SE SUICIDÓ hace dos dias, Y DEJÓ DICHO QUE VIERAN DOS PELICULAS:  "INTO THE WILD" Y "LA MEGLIO GIOVENTÚ.".

 

INTO THE WILD

 

La película se basa en el bestseller del mismo nombre; escrito por  Jon Krakaueren 1996. Narra la historia de  Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante. Tras atravesar California, Oregon, Dakota del Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a  Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros.

La pelicula se desarrolla con flashbacks y flashforwards en los que van intercalando parte de su viaje con su pasado y de esta manera aprendemos más sobre la historia de Christopher. Una vez entrado en "lo salvaje", empieza a vivir su vida "plenamente" segun su propia manera de pensar, alejado de las guerras, de la tecnologia, del dinero, del materialismo de la sociedad, siendo él, sin disponer de nada mas que de si mismo. Luego de un tiempo, cuando decide emprender su regreso, se da cuenta que lo que antes era un pequeño arroyo (el cual era necesario atravesar para continuar con su camino de regreso) ahora se habia convertido en un gigantesco rio turbulento y frio, impenetrable. Decide volver a su "campamento". Luego de unos dias se queda sin mas provisiones, y decide salir a cazar para poder comer.Lamentablemente al no ser un experto cazador, pierde la presa que habia conseguido a manos de gusanos, moscas, y más tarde lobos hambrientos. Esto realmente lo "golpea duro" a christopher quien acababa de matar un animal y ni siquiera se lo pudo comer, algo inconcebible, según su nueva propia "ideologia". En su desesperación, hambriento decide empezar a recolectar pequeños frutos de plantas que yacian en su nuevo lugar de residencia. Sin darse cuenta come un fruto venenoso pensando que era comestible. Este fruto lo paraliza y finalmente lo lleva a la muerte. Christopher termina muriendo de hambre y frio dentro del bus en su aventura por "lo salvaje". En sus últimas horas, recuerda a sus seres queridos, recuerda las relaciones humanas que lo fueron "formando como persona", y es aqui donde descubrimos su conclusión minutos antes de perecer, "la felicidad solo es real cuando es compartida".

Finalmente, una vez concluida la pelicula, aparece una foto encontrada en el bus en Alaska en la que vemos al verdadero Christopher McCandless sonriendo junto a su "nueva casa". Asi es como nos enteramos que esta fue una historia veridica.

 

LA MEGLIO GIOVENTÚ

 

Es el corazón de la historia de dos hermanos, Nicola y Matteo Carati, que viven inseparablemente adolescentes hasta la aparición en su vida de una niña con graves problemas de salud mental para cambiar las cosas. Sus vidas luego toman caminos diferentes: después de un largo viaje a Noruega, Nicholas se graduará en la medicina (psiquiatría), mientras que Mateo entrará en el ejército y más tarde en la fuerza policial.

 

La vida de la familia Carati entrelazadas con los asuntos de Italia durante el período de los años se volvió por lo tanto los hechos que han acompañado la historia de la nación :    La inundación de Florencia, sesenta y ocho, El período de lucha armada, y Brigadas rojas, Tangentopoli  Hasta la muerte de la  Giovanni Falcone.

En el curso de la historia se revive el pasado con la mirada nostálgica del paso del tiempo, hábitos diferentes, la juventud da paso a los problemas de la edad adulta.

Parece que la película tiene buena música.

prj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s