REINETA CON PAPAS Y ARVEJAS


Sábado 091009 – 13:06hrs
 
Rocas de Santo Domingo – mi comuna – amaneció hoy  nublado y con  la calle húmeda, pero en el transcurso de la mañana se ha despejado un poco. Al mediodía ya hacía  un agradable sol. Fui caminando hasta el supermercado que queda cerca de la Muncipalidad y compré empanadas vegetarianas, exquisitas,  compré dos, y compré además pescado congelado, reineta, que es un pescado bastante magro y que venden trozado y sin piel. Compré además un frasco de mermelada de papaya que me gusta mucho y un pan integral light. Regresé  en taxi colectivo a mi casa.
 
 
REINETA CON PAPAS Y ARVEJAS.
 
INGREDIENTES:
1 porción de reineta
1 limón
4 papas pequeñas
3 cebollines medianos
1 zanahoria
1 tarro de arvejas
1 manzana dulce
1 C aceite vegetal
2 dientes de ajo grandes
sal
 
PREPARACION:
Colocar la reineta en una pequeña fuente y salarla un poco, agregarle el ajo molido, impregnarla y luego dejarla reposar con el jugo de limón.
Aparte colocar en una olla pyrex para microndas 1 C aceite vegetal y colocar allí la reineta aliñada,  cortar los cebollines finamente y agregarlos encima de la reineta, rallar una zanahoria y agregarla encima de los cebollines y finalmente pelar las cuatro papas pequeñas y rebanarlas finamente cubriendo todo. Para terminar le agrega la manzana pelada y cortada en trozos, sin semillas.  Puede agregarle un poco de agua o en su defecto un poco de vino blanco.
 
La reineta es un pescado magro y muy nutritivo. Tapar la olla y colocar en el horno durante 8 minutos y después 8 minutos más y 4 minutos más. Y está listo.  Puede acompañar con una exquisita ensalada escarola o la que ustedes deseen. Un postre apropiado puede ser  un yogurt con frutos secos.
Anuncios

4 pensamientos en “REINETA CON PAPAS Y ARVEJAS

  1. Reineta es en España una clase de manzana que por su acidez es la indicada para preparar las tartas de manzana, bueno quiza podriamos juntar las dos reinetas ya que tu receta tambien lleva manzana.Tu receta tiene muy buena pinta..Un beso y buen fin de semana

  2. Querida Paz Cerezo, tienes razón la manzana es excelente con el pescado magro. La receta es un poco de mi invención y la he preparado dos veces, con arvejas y sin arvejas, uno puede variar los ingredientes. Tú me dices que la manzana llamada reineta en España es ácida, podríamos probar la receta con manzana ácida, pero creo que queda mejor con manzana dulce. Ya que el sabor del pescado es magro por tanto requiere algo adicional. Una sazón especial. Un beso también para ti y un excelente principio de semana.

  3. Querida Ana María yo tampoco conocía mucho esta variedad de pescado pero han desaparecido del mercado de mi comuna la merluza congelada y otros, no se por qué y venden este pescado congelado y mariscos congelados. La receta está bastante buena, si no encuentras el mismo pescado trata con otro que sea magro. La manzana dulce le da un sabor especial.Un abrazo y un beso. Buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s