ELECCIONES PRESIDENCIALES, DE SENADORES Y DIPUTADOS 2009


Domingo 131209 – 12:38hrs
 
 
ELECCIONES PRESIDENCIALES, DE SENADORES Y DIPUTADOS EN CHILE – 2009.
 
 
 
Finalmente salí de mi casa más o menos como a las 9 de la mañana, y me fui caminando y tomando fotografías en el camino. No había mucha gente cerca de mi casa pero mucha más gente en el lugar de votación o en los alrededores. Todo está muy tranquilo y creo que la gente está interesada en votar y saber pronto quienes han sido elegidos. Había pocas personas en mi mesa, la cual estaba ya conformada con cinco vocales de mesa. Llegó una joven mamá con siete meses de gestación así se la dejó pasar primero.  Antes que yo habían cuatro personas y la joven mamá.
 
Cuando me correspondió a mi, lo primero que hice fue pasar mi cédula de identidad y el registro de la inscripción electoral a una de las vocales de mesa la cual anotó los datos, enseguida me pasaron tres votos que estaban doblados previamente y tres sellos engomados. Me preguntaron si sabía como doblar los votos y dije que si, aunque doblé uno de nuevo para estar segura y ahí me di cuenta que el voto tenía un número que debía quedar a la vista después de ser sellado el voto, porque ese número lo cortan y queda en la mesa, verifica que alguien ha votado. Fui a votar y finalmente elegí tres personas, no voté en blanco.
 
Regresé a la mesa con los votos sellados y la presidenta de mesa corta los números y se queda con ellos, y me entrega los votos para que los deposite en las urnas pero antes tuve que firmar un libro pero siempre con mis tres votos en la mano, en ningún momento se los pasé a ellas. Después que firmé deposité cada voto en una urna diferente, el voto amarillo claro era para el presidente. Habían tres urnas: Presidente, senadores y diputados.
 
Enseguida me entintaron el pulgar derecho que indica  que ya había votado. y me retiré del lugar de votación.
 
 
 Ahora voy almorzar algo y a escuchar y ver noticias en la TV más rato ya que todo el día van a transmitir el proceso eleccionario.  Pueden ver las fotografías que coloqué en el espacio Fotos. Gracias y hasta cualquier momento. 
Un pensamiento en “ELECCIONES PRESIDENCIALES, DE SENADORES Y DIPUTADOS 2009

  1. Pues ya vi las fotos y casi se puede decir que te acompañe a votar ( de hecho sé a quien lo hiciste, asi entre parentesis) Una cosita Patricia, las mujeres votan aparte de los hombres? Bueno pues ahora toca esperar….Un beso

Responder

