HOY DOMINGO 13 DE DICIEMBRE SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, DE SENADORES Y DIPUTADOS EN CHILE…


Domingo 131209 – 06:12hrs
 

HOY DOMINGO 13 DE DICIEMBRE SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, DE SENADORES Y DIPUTADOS EN CHILE…
 
 
Son las 6:14 hrs AM y los medios empezaron a transmitir antes de las 6 de la mañana. Los candidatos se están preparando desde ayer para las elecciones: Sebastián Piñera jugó un partido de fútbol, Jorge Arrate no sabía si iría a votar con su perro Tin-Tan y esperaba la llegada de sus nietas desde Holanda, Enríquez Ominami aprovechó para dejar un inmenso cartel en un edificio – "Vuelvo mañana" – ya que no se puede  hacer propaganda el día antes de la elección y Eduardo Frei voló a la región de los Ríos donde él vota.
Se espera mucho calor en Santiago sobre los 30 grados, pero aquí en mi comuna recién está amaneciendo y no creo que la temperatura alcance esos grados.
 
Estoy viendo Chile Visión porque empecé este día viendo una película en este canal,  bastante interesante, sobre una mujer que era golpeada por su esposo y decidió defenderse y para ello aprendió a pelear, aprendió autodefensa personal, muy valiente, pero creo que no todas las mujeres pueden hacer eso. Y ella ganó.
 
Los periodistas de Chile Visión están haciendo entrevistas a distintas personas. Las mesas empiezan a conformarse con presidentes y vocales de mesa desde las 7 de la mañana más o menos, aunque los soldados que deben cuidar el proceso eleccionario ya están allí.  También hay gente que quiere votar en los primeros lugares porque deben regresar a sus trabajos aunque el comercio legalmente tuvo que dar feriado a sus empleados.También podemos decir que desde ayer rige en el país la ley seca, no se puede comprar alcohol hasta 24 horas después de las elecciones.
 
Voy a hacer una pausa pues prepararme para desayunar. Pero seguiré todo el día escribiendo algunas notas desde los distintos medios. Creo que iré a votar temprano y tomaré además algunas fotografías. No lo creerán pero todavía no se si voy a votar o no, lo decidiré en el último momento, si voto,en esta democracia,  lo haré por alguno de los candidatos, si no voto ,significa  será un voto en blanco en esta primera vuelta, porque creo habrá una segunda vuelta. Me sorprenderé si alguien resulta elegido en la primera votación.
 
(continúa)
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s