Evo Morales plantea “profunda reestructuración” del fútbol de Bolivia


Martes 190110 – 15:38hrs
 
 
 

Evo Morales plantea "profunda reestructuración" del fútbol de Bolivia

 

• Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó hoy "una profunda reestructuración del fútbol" de su país para cumplir el "gran sueño, un gran deseo" de que el seleccionado nacional clasifique a una Copa del Mundo, a la que no asiste desde Estados Unidos-1994.

 

Morales, un consumado deportista y apasionado por el fútbol, planteó la idea a los directivos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), a los que recibió en audiencia en el presidencial palacio Quemado, de La Paz.

Con los dirigentes del fútbol "tenemos un gran sueño, un gran deseo (de) cómo en las próximas eliminatorias del fútbol mundial llegar a clasificar y para eso he pedido una profunda reestructuración del fútbol boliviano", dijo el mandatario a periodistas.

"He pedido que en el fútbol, en el deporte no pueden haber autonomías ni hegemonías" y que, al contrario, deben trabajar de manera conjunta autoridades y dirigentes, planteó.

Las principales organizaciones deportivas comenzaron desde octubre a discutir la reestructuración del fútbol boliviano, tras el nuevo fracaso de la selección en el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) mantuvieron varias reuniones, pero no llegaron todavía a ningún acuerdo.

En esta inusual estructura que gobierna el fútbol boliviano, la FBF se encarga de manejar las selecciones nacionales, la LPFB organiza el torneo profesional local y la ANF los campeonatos no profesionales regionales. La Paz, AFP

(Google Noticias – Selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s