LA PEQUEÑA GIGANTE REGRESA A CHILE


Viernes 290110 – 10:53hrs
 
 
LA PEQUEÑA GIGANTE VUELVE A CHILE PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO
 
´La pequeña gigante´ vuelve a Chile para celebrar el Bicentenario
 
 El regreso de la pequeña gigante es parte de la programación de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil (FITAM), que abre los festejos del Bicentenario y que empezó el 3 de enero y finaliza el 31 de enero de 2010.  Además de Santiago, la organización del Festival analiza la factibilidad técnica de presentar el espectáculo en Antofagasta.
 
Con un géiser ubicado en pleno mercado central la compañía Royal de Luxe empieza a preparar la llegada de la marioneta de 6 metros de altura a nuestro país. Se espera que  más de un millón de personas vean el espectáculo. La muñeca ya estuvo en Chile en el 2007, y regresa esta vez acompañada de su tío el señor Escafandra, un buzo de 11 metros de altura. Es por eso que desde las 7 horas de la mañana de hoy se inició la fantasía con un géiser que arroja agua cada cinco minutos y que sorprende a todos lo que transitan por el mercado central.
 
La idea es que la tierra da la bienvenida a la llegada de esta marioneta, la que despertará cerca de las 11 de la mañana  e invitará un picnic a algunos transeúntes. Por la tarde la marioneta se subirá a un barco e iniciará un crucero por la capital.
 
El tío de la pequeña gigante hará su estreno la mañana del sábado frente a la Moneda para encontrarse con su sobrina alrededor de las 17hrs.  Todo culminará el domingo con  un desfile en plena Alameda desde Portugal hasta la Plaza de la ciudadanía donde se esperan asistan miles de personas.
 
El show marca el cierre del festival Santiago a Mil, una de las primeras actividades de celebración con  motivo del Bicentenario y al cual se espera que asistan muchas más de las 700.000 personas que estuvieron en las calles cuando vino a Chile por primera vez la pequeña Gigante.
 
Para los chilenos, la Pequeña Gigante es todo un fenómeno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s