Llega a Valparaíso Regata Bicentenario.


110410
 
 
Llega a Valparaíso Regata Bicentenario.

9:45 horas.- (Valparaíso) Durante seis días, una "verdadera fiesta" se tomará las costas de la Quinta Región y sus mares, cuando a partir de este domingo arriben a Valparaíso los once veleros participantes en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" que actualmente -en lo que corresponde a la segunda etapa cronometrada- viajan desde Talcahuano.

 

En su paso por la ciudad puerto, se espera la llegada de dos mil tripulantes pertenecientes a los once países participantes (Argentina, Brasil, Chile, España, Holanda, Portugal, Colombia, Uruguay, México, Venezuela y Ecuador), junto a más de 400 mil personas que se estima llegarán a la zona para disfrutar de este evento.

 

La recalada en la región de las embarcaciones está programada para mañana, a los denominados Puertos de Pintado, emplazados en Laguna Verde, Higuerillas y Quintero.

 

Las visitas a las embarcaciones podrán hacerse todos los días, a partir del miércoles, desde las 14.00 hasta las 23.00 horas, mientras que el gran cierre de la regata está programado para el día domingo, con un espectacular desfile naval de veleros por el borde costero, para luego iniciar el zarpe con destino a Antofagasta.

 

Las embarcaciones ya han recalado en Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, considerando además el cruce del Cabo.

 
 
Anuncios

4 pensamientos en “Llega a Valparaíso Regata Bicentenario.

  1. ¡¡Qué emocionante Patricia!!También he leído que para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro .El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos". Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas.

  2. Exactamente, lamento no poder viajar a Valparaíso para ver eso, pero mucha gente va a estar allí presente. Es realmente emocionante.

  3. Lo vi en televisión y ,mucha gente estuvo allí. es un espectáculo no repetible. Los miradores de los cerros de Valparaíso estaban llenos de gente mirando los barcos de la regata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s