Espectacular despedida de la Regata Bicentenario


Lunes 190410 – 14:47hrs
 
 

Espectacular despedida de la Regata Bicentenario

2010-04-19 09:00:00

Miles de personas se acercaron a la costa para ver el desfile de despedida de estos 11 veleros que durante su paso maravillaron a todos quienes tuvieron la oportunidad de verlos. Ahora van rumbo a Antofagasta.

Escrito por Corresponsal El Martutino

 

Desde temprano que miles de personas de acercaron a la costa para ver el desfile final de estos 11 veleros que desde que arribaron a la ciudad de Valparaíso causaron una enorme expectación.

Durante los días en que estuvieron atracados en el Molo de Abrigo del puerto, chicos y grandes hicieron largas filas para poder tener esta oportunidad única de poder subirse a estos barcos.

Ayer domingo en la mañana, desde muy temprano que los veleros comenzaron sus preparativos para zarpar. Se podían ver mar adentro todos juntos rodeados de pequeñas embarcaciones que los acompañarían en esta despedida. Fue así como alrededor de las 11 de la mañana empezaron el desfile encabezados por nuestro Buque Escuela Esmeralda, seguida por la Libertad de Argentina.

En la ciudad, nadie quiso perderse el espectáculo. Las playas estaban llenas, algunos fueron preparados y llevaron sillas, mesas y comida. Otros fueron más precavidos aún y mientras esperaban preparaban sendos asados. Los miradores de la ciudad también estaban repletos, todo Viña del Mar, Valparaíso y Concón estaban mirando hacia el mar.

El presidente Sebastián Piñera vio el desfile a bordo de la fragata Williams, y cuando la Esmeralda estuvo cerca, cañonazos a modo de homenaje se escucharon en toda la bahía.

Finalmente, los veleros se perdieron en el horizonte rumbo a Antofagasta, su próxima estación.

Turísticamente esta visita de los veleros también fue un éxito. Se estima que fueron 500 mil los visitantes que llegaron a la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s