COMER PESCADO


200610
 
 

COMER PESCADO

 

Submitted by Tatiana

Comer pescado al menos tres veces por semana es una de las bases de la dieta sana y equilibrada. Y, sin embargo, el consumo medio, en muchos países,  no llega a una ración semanal en la mayoría de las familias.

Los motivos son varios: ir a la pescadería no está al alcance de muchos por los horarios laborales; el pescado tiene una duración muy corta y hay que comprarlo y consumirlo casi en el día; en el caso de los niños pequeños y en muchos casos también con los mayores, las espinas o la piel son un engorro…

Para que todos puedan comerlo a menudo, algunas empresas producen filetes de pescado  de merluza,  reineta o o salmón, envasados individualmente y listos para cocinar. Quedan deliciosos con sofrito, empanadas, rebozados, con salsa, en papillote y como no llevan espinas y piel son adecuados para todos.


El pescado azul es el más beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio, debido a su mayor aporte de grasas Omega 3. Su contenido en estos nutrientes va del 8 al 15%, con un valor energético de entre 80 y 160 calorías por 100 g.

El pescado blanco (merluza, tollo, lenguado, especialmente) es el más adecuado para los niños y los que tienen el estómago delicado. Contiene menos de 1% de grasa.

Las personas con problemas de colesterol y ácido úrico deben evitar en lo posible el consumo de marisco.

La palabra francesa papillote significa "dentro de una bolsa de papel". Se trata de una técnica muy recomendable, que protege el pescado y permite que éste se cueza en su propio jugo.

El pescado es conocido por ser uno de los alimentos más completos, por su contenido en Omega 3, que reduce y limpia el colesterol malo, mejorara la circulación, cosa que no sucede con otras carnes como pollo, cerdo o vaca

Muchos peces se alimentan en su propio hábitat marítimo, sin alteraciones transgénicas, ni contaminación con insecticidas, herbicidas, hormonas artificiales, ni colorantes artificiales en su carne, como los que se aplican a algunos peces que se crían en cautiverio alimentados con productos balanceados.

Algunos ejemplos son el abadejo, la brótola, la chernia, la corvina, el mero, el lenguado, el salmón rosado, o la tradicional merluza. Cualquiera de ellos cocinado a la plancha con una guarnición de vegetales grillados es una excelente opción light. Otras preparados típicos son "a la vasca", con oliva, ajo y pimienta o "capresse", con tomate, albahaca, mozzarella gratinada, pomodoro, o "margarita", con fumé de pescados, camarones, mejillones, langostinos y champignones.

HAMBURGUESAS DE ATUN

Ingredientes:

500 g de atún rojo fresco

2 dientes de ajo

4 cdas de perejil fresco

2 huevos

Harina, cantidad necesaria

Sal y pimienta a gusto

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Hoy para ti, la receta de las deliciosas y saludables hamburguesas de atún.
 
Preparación:
Picar bien fino o procesar el atún. Colocar en un bol el pescado. Incorporar el ajo y el perejil, picados. Añadir los huevos. Salpimentar a gusto. Formar hamburguesas parejas. Pasar por harina y en una plancha o una sartén con un poco de aceite de oliva, freír de ambos lados. Estas hamburguesas se pueden preparar también en horno o microondas.
 
Datos:
El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor en vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3(anticolesterol). Contiene Vitamina A (principal fuente para mantener una buena visión, ayuda a que la piel y el cabello permanezcan saludables, remueve el desarrollo de huesos y dientes, especialmente en el esmalte dental. Fortalece el sistema inmunológico promoviendo el desarrollo de anticuerpos contra las enfermedades e infecciones del organismo); Vitamina D (ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, debido a que regula la absorción de calcio y fósforo del tracto intestinal. Previene el raquitismo).

 

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2 pensamientos en “COMER PESCADO

  1. Amiga que buena entrada tu siempre preocupada en todos los ámbitos me gusta tu variedad eres genial.Te dejo un cariñoso saludo y feliz viernes.

  2. Gracias querida amiga Marta…me encanta el pescado y disfruté mucho colocando esa entrada.Agradezco tu saludo que siempre alegra mi corazón y te doy un fuerte abrazo y beso con mucho cariño…!

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