Human Rights Watch saluda nombramiento de Michelle Bachelet al frente de ONU Mujeres


140910
 
Human Rights Watch saluda nombramiento de Michelle Bachelet al frente de ONU Mujeres
Fuente :DPA
La organización remarcó que el nombramiento de la ex Presidenta chilena culmina un proceso de cuatro años durante los cuales se buscó reformar la labor de la ONU en el campo de los derechos y las condiciones de vida de las mujeres.
NUEVA YORK.- La organización Human Rights Watch (HRW) saludó hoy el nombramiento de la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet al frente de la agencia ONU Mujeres, que a partir de enero próximo unificará las cuatro agencias dedicadas al género femenino que tiene la organización para mejorar su eficacia.

HRW remarcó en un comunicado que el nombramiento de Bachelet culmina un proceso de cuatro años durante los cuales se buscó reformar la labor de la ONU en el campo de los derechos y las condiciones de vida de las mujeres, y que, apuntó la organización, había estado históricamente poco financiado y a menudo marginalizado.

"Human Rights Watch saluda enérgicamente el nombramiento de Michelle Bachelet por su liderazgo y compromiso con los derechos humanos y los derechos de las mujeres", expresó en el comunicado Marianne Mollmann, defensora de los derechos de las mujeres de HRW.

"Su labor ayudará a establecer la visión de una agencia de la ONU moderna y con fondos que afronta la desigualdad en el mundo (…) Ahora la prueba estará en ver cómo dicha agencia puede desarrollar programas que ayuden realmente la vida de las mujeres", añadió Mollmann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s