EL PRESIDENTE PIÑERA HA DADO EL VAMOS…


Hola querida amigas y amigos, son las 22:44hrs
La primera prueba que se hizo hace bastante rato fue sólo hasta los 65 metros como dije anteriormente, que es la parte del encamisado. En ese corto trayecto había una persona que decía que estaba oscuro allá abajo. Y han seguido otras pruebas con la cápsula vacía, recordemos que la cápsula debe alcanzar 620 metros hasta donde están los mineros. Creo que todo este período preliminar llegará hasta la medianoche, antes que baje el primer rescatista y que suba el primer minero.

¡Por fin! a las 23:19hrs ingresa el primer rescatista Manuel González de CODELCO. Esperamos que demore más o menos 20 minuos en llegar a donde están los mineros. Fuertes gritos de Viva chile!!! lo acompañan. El tiene que hacer un informe de todo lo que va experimentando y si no hay problema quedarse abajko y ayudar a que suba el primer minero que es Florencio Avalos.

A las 23:55 hrs está subiendo el primer minero. Ha sido todo muy emocionante; ver cuando la cápsula llegó al fondo con el primer rescatista, la tecnología que nos permite eso es impresionante. Imagino lo que sentiría esos mineros al ver al primer hombre del mundo exterior junto a ellos.
Ahora deberemos ver como llega a la superficie el joven Avalos.

He seguido escribiendo hoy miércoles 13 de octubre lo siguiente:
Efectivamente fue muy emocionante ver aparecer cerca de las 3 de la mañana al joven minero mientras lo esperaban sus pequeños hijos y su esposa y todo el mundo saludando y gritando Viva Chile. El se veía absolutamente entero con sus lentes oscuros. Después de abrazar a su familia fue llevado al módulo médico para algunos exámenes y más tarde para ser trasladado al hospital de Copiapó en helicóptero de la Fuerza Aérea.
Inmediatamente ingresó el segundo rescatista, Roberto Ríos, sargento de la Armada con amplia experiencia en rescates, para que pudiese subir el segundo minero, Mario Sepúlveda, 39 años electricista.
Sólo bajaron dos rescatistas y enseguida subieron al tercero y cuarto minero, Juan Illanes que celebró su cumpleaños 52 dentro de la mina y el único extranjero, de nacionalidad boliviana Carlos Mamani Solís, casado dos hijas 23 años, respectivamente. A todos ellos los esperaban sus familiares más cercanos. A Carlos Mamani lo esperaba también el cónsul de Bolivia.
El presidente Piñera estuvo allí junto a su esposa y ministros para saludar a cada uno de los mineros.

Ayer terminé los comentarios después de la salida del minero Mamani porque estaba muy cansada, así por eso he agregado algunas cosas hoy día.
VIVA CHILE!!!

Anuncios

2 pensamientos en “EL PRESIDENTE PIÑERA HA DADO EL VAMOS…

  1. Gracias querida amiga Bernardita por tu visita a mi espacio y comentario sobre mi presentación del rescate minero. Todo ha sido y es muy emocionante. Faltan aun 15 mineros. Estaré viendo las noticias en mi computador en Internet.
    Un gran abrazo y que tengas una tarde excelente. Besos y que
    VIVA CHILE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s