EMPEZO EL PROCESO DE RESCATE…


Cerca de las 21:30hrs empezaron las primeras pruebas de la cápsula Fenix. Realmente nos emocionó observar como penetró la cápsula en el orificio de entrada al ducto y como empieza a descender…Son las 21:46 y estamos esperando que regrese, en este primer ensayo que alcanzó sólo la parte del encamisado, 65 metros.. El ensayo llevó a un rescatista que pudo comunicarse con la superficie y que decía que estaba muy oscuro allí dentro. Cuentan los periodistas que a los mineros se les ha enseñado a respirar por si sienten algún problema cardíaco producto del aislamiento y el stress en el angosto ducto.
Ya están listos los rescatistas para bajar. Estamos cerca de las 22 horas.
En el intertanto los periodistas de TVN entrevistan a los familiares, todos los cuales están muy emocionados al pensar que pronto podrán estrechar entre sus brazos a sus familiares. Esposas, hijos, hijas, hermanas, hermanos, padres y madres, tíos y tías, familiares cercanos.
El presidente Piñera estará junto al ducto para dar la partida al primer rescatista que ingrese en el Fenix. Todos esperamos el ‘vamos’.
Hay un retraso de 10 o 15 minutos porque en el primer ensayo hubo un problema con la puerta de la cápsula lo cual se solucionó rápidamente. Estaba viendo las noticias en mi computador en Internet pero se cortó la señal así tuve que bajar a ver televisión al primer piso lo cual me dificulta ir escribiendo al mismo tiempo.
Son las 22:14hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s