Histórico rescate es completado con éxito y los 33 mineros están a salvo!!!


La llegada a la superficie de Luis Urzúa pone el punto final a un operativo que se realizó en menos de 24 horas.

Impresionante. Histórico. Perfecto. Así resultó ser el rescate de los 33 mineros que se completó esta noche al salir desde la cápsula Fénix 2 el último de los trabajadores que estaba atrapado en el fondo del yacimiento San José.

Tras 70 días aislados a 700 metros de profundidad, la salida del jefe de turno, Luis Urzúa, puso punto final a una tragedia que terminó siendo pura alegría en el país entero y que se transforma en un hecho histórico en la minería chilena.

Poco más de 22 horas y 30 minutos tomó la “Operación San Lorenzo” en traer de vuelta a superficie a los mineros, un tiempo récord considerando que las primeras informaciones lo estimaban en dos días.

Un emotivo momento se vivió cuando Luis Urzúa saludó al Presidente Sebastián Piñera, donde le mencionó que “le sirvo el turno como habíamos acordado el día en que tuvimos la primera conversación. Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir. Gracias a todos”. Visiblemente emocionado, el Mandatario le respondió: “Recibo su turno y lo felicito porque cumplió con su deber, saliendo el último como un capitán. Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los mineros“.

La salida de Urzúa fue celebrada con cornetas, gritos y aplausos tanto por parte del equipo de rescate que lo recibió en la superficie al salir de la jaula como los familiares del campamento “Esperanza”. Lo mismo ocurrió en distintas zonas del país.

Para finalizar el proceso con los mineros, autoridades, rescatistas y el propio Urzúa entonaron el himno nacional, dando por finalizado el rescate de “los 33”. Sin duda, misión cumplida.

(Fuente: Lasegunda.online en Google noticias y selección personal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s