Rescate de 33 mineros acapara portadas de diarios del mundo …


“Fantástico”, “final feliz”, “conmovedor”, “júbilo” y “milagro” fueron las palabras que marcaron hoy los titulares de la prensa internacional. Y todos estos epítetos estuvieron dedicados al exitoso rescate de los 33 mineros en Chile.

El rescate de los 33 mineros, atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, volvió a capturar ayer las miradas del mundo. La transmisión fue seguida en directo por millones de personas y las portadas de los diarios más influyentes del planeta recayeron otra vez sobre Chile y su hazaña.

The Wall Street Journal, el periódico económico más influyente de Estados Unidos, tituló una serie de notas sobre el operativo como “El Espíritu de Chile: luz del sol al final del túnel”, en que reflexiona sobre cómo prevenir estos accidentes y cómo sobrevivir a ellos en las primeras jornadas.

The New York Times destinó también el titular y la foto principal de su edición impresa al momento en que los trabajadores volvieron a la superficie. “Los 33 mineros están seguros en Chile”, destaca, para luego ahondar en los relatos de los trabajadores y afirmar que ahora “trazan sus nuevas vidas”.

En Europa, el diario británico Guardian muestra a las familias de los rescatados festejando, y afirma que “El mundo se regocija con los 33 mineros a salvo”.

En España, la edición impresa de El País también fue seducida por el hito que puso término a 70 días de agobiante encierro, y bajo una imagen que muestra el reencuentro de una pareja dice “Chile conmueve al mundo”.

El Mundo, competencia de la cabecera del grupo Prisa, reúne en una gran imagen los rostros de los 33 rescatados, y titula “Se acaba la pesadilla: Chile recibe al último minero”.

En Francia, Le Monde se explaya, y señala: “Bajo la mirada del mundo entero, el emocionante salvamento de los 33 mineros milagrosos de San José”.

En Bolivia, Los Tiempos escogió una imagen de niños cantando con banderas chilenas, y optó por la simpleza para graficar la jornada, con “Rescate en Chile: ¡Final Feliz! Más informativo, El Deber publica: “Concluye con éxito histórico rescate de mineros en Chile”.

En Argentina, el diario Clarín resume en su titular “Final exitoso para un rescate de leyenda: viven los 33 mineros”, mientras que La Nación trasandina consigna “exitoso rescate de los 33 mineros, tras 70 días de encierro”.

En Perú, El Comercio abre su portada con cuatro vídeos que llevan por leyenda “Fin del rescate: jefe de mineros fue el último en salir”, “‘Misión cumplida, Chile’, dicen los rescatistas desde el fondo de la Mina”, “Sebastián Piñera tras la salida del último minero: Viva Chile m…”, y, por último, el videojuego que recrea el rescate de los mineros.

En México, La Jornada tituló, simplemente, ¡Fantástico!, mientras que El Universal pone, debajo de su foto principal, “Estalla el júbilo”.

(Fuente: lanacion.cl en Google noticias y selección personal)

Anuncios

2 pensamientos en “Rescate de 33 mineros acapara portadas de diarios del mundo …

  1. Enhorabuena,un maravilloso milagro el rescate de los 33 mineros que al fin están junto a sus familias.
    Que tengas un buen y hermoso día un abrazo con mucho cariño para ti amiga.

    • Gracias por tu comentario querida amiga Marta…por fin el rescate de los mineros chilenos ha terminado y todos pueden estar junto a sus seres queridos.
      Espero que tengas un maravilloso día jueves…Un abrazo y beso con cariño!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s