Mineros chilenos preparan querella contra Estado y privados …


Santiago de Chile.  Mineros rescatados del fondo del yacimiento San José, en el desierto de Atacama, presentarán una demanda contra el Estado y contra los dueños de la citada veta, asociada a las causas del derrumbe del 5 de agosto.

Según confirmó hoy el abogado Edgardo Reynoso, en representación de 31 de los 33 obreros que permanecieron 70 días atrapados, la querella busca esclarecer las responsabilidades públicas y privadas en los hechos relacionados con el colapso de la referida mina.

Se va a demandar a los propietarios del socavón y también al fisco por la negligencia de autoridades de la Minería, de Salud y de la Dirección de Trabajo, precisó Reynoso.

El experto en asuntos jurídicos recordó que el Servicio Nacional de Geología y Minería es el responsable de fiscalizar la seguridad de las faenas mineras.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, aseguró que la entidad que encabeza no disponía de información al respecto y acotó que si algún otro funcionario público manejó datos que podrían haber evitado lo ocurrido, deberá responder ante la justicia.

lgo/tpa
(Fuente: Prensa latina Google noticias y selección personal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s