CARTA A MI AMIGA PAZ…


Hola querida Paz, realmente es para compartir, creo que es algo bello en la forma y muy impresionante en el contenido.

Me imagino que Jorge Carvajal está hablando de una contracción económica, aunque podríamos derivar también nuestro pensamiento a las contracciones de una madre cuando tiene un hijo, las cuales son una bendición si pensamos en la nueva vida que espera. . Creo que el pensamiento humano es absolutamente inesperado en ocasiones. Cada cual piensa de acuerdo a su propio contenido de la conciencia y a veces nos cuesta seguir el hilo del pensamiento ajeno.

El dice que la contracción es una bendición, o sea, me hace pensar que la reducción de bienes y servicios en el mercado es una bendición que nos permite alejarnos de nosotros mismos…Creo que es un punto de vista muy particular.

Dice que la crisis de los años 30 congeló la expansión desordenada y dió paso a la idea de una economía mundial, un crecimiento artificial jalonado de competitividad y guerras…el cree que la contracción sucede naturalmente a la expansión…

Hay gente que piensa que “la contracción económica se relaciona a un receso en la producción causado por factores externos, como las condiciones del tiempo, o por factores internos, como impuestos, alta regulación y otros impactos en los incentivos de los productores. Y que tanto la contracción como la expansión económica tienen que ver con los ciclos de producción global de bienes en una economía, mientras que la inflación y la deflación se refieren al ciclo de valorización del tipo de cambio.”.

La crisis despierta a las personas y la emergencia los hace emerger dice él.
¿Resistirnos a la contracción? El habla de regresar a nosotros mismos, no entiendo mucho lo del regreso porque yo pienso que el tiempo avanza y no retrocede, creo que podemos examinarnos a nosotros mismos y sacar enseñanza de nuestras experiencias, eso si.

Pienso que la necesidad pertenece al presente y que vivir es un constante hacer y quehacer y que allí está la esencia de la vida y del hombre.

El dice que hay una macroeconomía sin soporte interior, es posible que sea como él dice y que cuando alguien afirma que los negocios son una cosa y la amistad otra, hay de algo de eso, creo yo.

El Universo se expande y se contrae como el latido de un corazón y algunas personas descubrieron el término contracción y expansión también para la economía, pero la cual a veces parece no tener un corazón.

El dice que hemos creado un mundo material donde la libertad es sin responsabilidad, donde existe el espejismo de la exclusividad, donde hay que ser para tener, donde se cree que la apariencia es la esencia… donde Dios deja de existir o se tranforma en un dios pequeño a imagen y semejanza de nuestros pequeños intereses,
Dice él que hemos sembrado la semilla de la competencia, perdiendo así la cosecha humana del compartir; hemos sembrado posesividad y hemos perdido la fraternidad, hemos saciado nuestros sentidos y hemos consechado el vacío del sentido…

Hemos colocado la esperanza en las acciones de la bolsa, mientras se desvalorizan las acciones de nuestra propia humanidad.
Invertimos en seguros de vida que sólo pueden asegurar la muerte.

El piensa que lo sustancial son las semillas…la siembra verdadera que determina la calidad de nuestras cosechas y que en ello nos jugamos la felicidad.

El dice, una cultura es un cultivo, hemos de cultivar la tierra de nuestras relaciones humanas pues de ella nace toda economía. Es hora de revisar nuestra economía no sólo la de las relaciones entre los gobiernos y la banca, sino también nuestra economía cotidiana…desechar la ilusión neoliberal de una expansión ilimitada. Restauremos la economía dando lugar a las cosas humildes y sencillas…barrer, escarbar la tierra, recoger las hojas secas..cultivar la confianza… Se alteran los ciclos de la economía pero la tierra gira sobre si misma cada 24 horas y alredor del sol 365 días del reloj solar..

Dice, en el surco de la tierra herida sembremos nuestras mejores semillas: la tolerancia, la flexibilidad, la humildad y autenticidad..!

Muchas gracias querida Paz por compartir esto conmigo.
Que tengas un día feliz!!!

Un abrazo y beso con cariño…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s