Embajadora de Palestina: Estamos satisfechos con el reconocimiento de Chile..


Mai Al Kaila valoró la resolución del Gobierno de reconocer su Estado.
Además, destacó la visita que realizará el presidente Piñera a Medio Oriente en marzo.

La embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila, destacó el reconocimiento que efectuó este viernes el Gobierno respecto al Estado Palestino.

La diplomática aseguró, pese a reticencias de algunos sectores -que calificaron el reconocimiento como tibio,  que el gobierno de su nación está satisfecho con la resolución.

“Nosotros, como cancillería palestina, estamos satisfechos con lo que salió de la cancillería chilena, porque estamos buscando en el derecho internacional que se justifique  el estado Palestino por las resoluciones de la ONU”, señaló.

Al Kaila añadió que “la declaración de la cancillería fue muy clara, reconoce el Estado Palestino independiente, soberano y libre; y también según las resoluciones de la ONU, en la cual, son resoluciones que establecen dos estados, uno israelí y otro palestino, con las fronteras al 4 de junio de 1967”.

Además, la delegada diplomática manifestó que existe alegría en la nación palestina por la visita que efectuará a ese territorio el Presidente Sebastián Piñera en la primera semana de marzo.

“La vemos con mucha alegría y allá todos los palestinos lo están esperando, tanto el gobierno como el pueblo con las manos abiertos. Esta mañana me habló el presidente Mahmud Abas, está muy alegre y esperando la visita del presidente Piñera”, concluyó.

(Fuente: Cooperativa.cl (Chile) en Google noticias y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

3 pensamientos en “Embajadora de Palestina: Estamos satisfechos con el reconocimiento de Chile..

  1. “Chile ha reconocido al Estado palestino como un estado libre, independiente y soberano. De esta forma estamos contribuyendo a que por fin pueda existir en el Medio Oriente un Estado palestino y un Estado de Israel que puedan vivir en paz y prosperidad con fronteras reconocidas y con fronteras seguras”, dijo Sebastián Piñera .”

    (Fuente: Cooperativa.cl (Chile) en Google noticias y selección de patricia roi jonas)

  2. “El canciller chileno Alfredo Moreno afirmó en Lo Que Queda del Día que con el reconocimiento del Estado Palestino se reafirma el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, que incluye “los territorios ocupados”.”

    (Fuente: Cooperativa.cl (Chile) en Google noticias y selección de patricia roi jonas)

  3. “El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, aseguró a Cooperativa que tras el anuncio del Gobierno “estamos conformes”, porque “creemos que estas cosas hay que tomarlas con moderación, con prudencia. Esto no se trata de victorias ni derrotas”.

    “Lo relevante acá no era el reconocimiento en sí mismo, sino que lo relevante era que no se entrometiera la comunidad internacional en los puntos de fondo que tienen que ser resueltos en negociaciones bilaterales entre el estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina”, enfatizó.

    Zaliasnik afirmó que pese a que “algunos dicen que por mencionar las resoluciones de Naciones Unidas indirectamente podría estar insinuando un reconociendo de fronteras, la verdad es que Chile ese es un tema que lo dejó abierto” y “no siguió, gracias a Dios en nuestra opinión, el camino de Brasil o Argentina, que creíamos que era imprudente y precipitado”.

    Fuente: Cooperativa.cl (Chile) en Google noticias y selección de patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s