TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPON.


Anuncios

15 pensamientos en “TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPON.

  1. 110311 – “El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha expresado sus condolencias tras la catástrofe: «El mundo está conmocionado y entristecido por las imágenes que vimos esta mañana. En nombre de las Naciones Unidas, quiero expresar mi más sentido pésame y condolencias al pueblo japonés y al gobierno, y muy especialmente a aquellos que han perdido familiares o amigos en el terremoto o tsunami posterior». El surcoreano ha asegurado que la ONU «hará todo lo posible» por ayudar al pueblo japonés: «Espero sinceramente que bajo el liderazgo del primer ministro y el pleno apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, el pueblo japonés y el gobierno serán capaces de superar este momento difícil tan pronto como sea posible».

    (Fuente: http://www.abc.es/ en Google noticias y seleccoión de patricia roi jonas)

  2. “Un vídeo publicado por Associated Press en Youtube muestra el tsunami a su paso por el aeropuerto de Sendai, la ciudad más grande de la prefectura de Miyagi donde se han localizado centenares de cadáveres. Las imágenes muestran que, al menos, un avión fue arrastrado por el agua a lo largo de la pista, convertida en cuestión de segundos en un río. ”

    (FUente: http://www.abc.es/ en Google noticias y seleccoión de Yugurta Domingo)

  3. “Las autoridades francesas han emitido una orden de evacuación en sus territorios de ultramar en el Pacífico por la alerta del tsunami tras el terremoto ocurrido en el noreste de Japón. La alerta afecta a los territorios de la Polinesia francesa, Wallis et Futuna y Nueva Caledonia, según ha confirmado el Ministerio del Interior.15.00El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recuerda el teléfono de emergencia consular para llamadas efectuadas en Japón (09010552676) y su dirección de correo electrónico (emb.tokio@maec.es)”.

    (Fuente: http://www.abc.es/ en Google noticias y seleccoión de Yugurta Domingo)

  4. “Un periodista de la CNN que se encuentra en la isla hawaiana de Maui explica que el mar avanzó unos 6 metros en la costa con las primeras olas procedentes del tsunami. Sin embargo, el reportero asegura que ahora el mar ha retrocedido cerca de 60 metros dejando al descubierto algunas rocas que normalmente están siempre cubiertas por el agua. «La gente permanece en calma», asegura, aunque confirma que se están trasladando a las zonas más altas de la isla. ”

    “Fuente: http://www.abc.es/ en Google noticias y seleccoión de Yugurta Domingo)

  5. “La Policía japonesa informa de que han aparecido entre 200 y 300 cuerpos en la playa de Sendai tras el paso del tsunami según informa la televisión local.”

  6. “Según la agencia de noticias Kyodo un un barco que transportaba 100 personas ha sido arrastrado por el tsunami y un tren que circulaba por una zona costera se encuentra en paradero desconocido. “

  7. “El Gobierno de Japón explica que el fuego ha sido apagado en la central nuclear en alarma. Además, afirma que «no se conocen fugas radiactivas» en las centrales nucleares japonesas. Al parecer, todos los reactores de Miyagi pararon de forma automática al producirse el terremoto. Es posible que el país sufra hoy desabastecimiento energético, porque el 29% de la energía que consume es de origen nuclear.”

  8. “Japón eleva a once el número de reactores nucleares paralizados aunque el Gobierno ha asegurado que no se han producido fugas radiactivas.El país ha declarado el estado de emergencia de energía atómica, tal y como establece la legislación nipona.”

  9. “Tokio es a esta hora una ciudad colapsasa, atestada de gente por las calles: el metro ha cerrado, también los trenes, el aeropuerto y millones de personas intentan volver a casa andando. Algunos han de recorrer hasta 15 kilómetros. Y los supermercados se están quedando desabastecidos, como muestra el bloguero Héctor García (Kirai) desde Tokio. «Solo queda agua y salsas», dice.”

  10. “Según datos de la agencia Efe, el terremoto que ha sufrido hoy Japón es el cuarto mayor seísmo registrado en la historia mundial. Tiene la misma intensidad que el de Sumatra en 2004 y solo superado por el de Valdivia (Chile) en 1960, de 9,5 grados Richter; y el que golpeó Alaska, la Columbia Británica y la costa noroste de California (9 grados) en 1964”

  11. “La Cruz Roja ha advertido de que el tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados que sacudió este viernes la costa noreste de Japón ya es “más alto que algunas de las islas” del océano Pacífico por las que va a atravesar. “Nuestra mayor preocupación es la región de Asia y Pacífico, donde los países en vías de desarrollo son claramente los más vulnerables ante este tipo de desastres”, declaró a Reuters desde Ginebra el portavoz de la Federación, Paul Conneally.

    Las primeras olas del tsunami ya han golpeado las Islas Kuriles, en las costas rusas, donde han sido desalojadas 11.000 personas. De momento no se han indicado heridos. En Japón el número de muertos ya se eleva a 19, según fuentes gubernamentales.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s