Lollapalooza en Chile: Lo que debes saber para disfrutar de este mega evento musical .


Desde carpas de autógrafos hasta el Kidzapalooza e información sobre los cambios en el transporte que ayudarán a llegar al Parque O’Higgins.

 

Lollapalooza ..

 

El sábado 2 y domingo 3 de abril, el festival de música Lollapalooza sale por primera vez de Estados Unidos, para presentarse en un país extranjero. Y lo hará en Chile, en el Parque O’Higgins, en donde se presentarán más de 50 artistas internacionales, encabezados por Kanye West, The Killers y Jane’s Addiction.

Si ya tienes tu entrada para el mega evento, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo. Si no los has hecho y quieres hacerlo, aún puedes comprar tus entradas. Para mayor información respecto a la venta de tickets, tanto para un día como para todo el fin de semana, consulta la página que Punto Ticket tiene preparada.

LLEGANDO A LOLLAPALOOZA
El festival se ha caracterizado, a lo largo de los años por mostrar un compromiso con el medio ambiente. Es por esto que sus organizadores recomiendan que se utilice el transporte público para llegar, en vez de autos particulares.

Para apoyar la causa, Transantiago anunció que sumará, durante esos dos días, 22 recorridos.

Esto, como parte de la campaña Reduce tu huella, usa Transantiago, que impulsó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Al respecto, el secretario de Estado comentó que “los nuevos servicios implementados tendrán la capacidad para trasladar a 40 mil personas que vendrán al evento, lo que equivale a un 80% de la asistencia que se espera para el festival”.

El plan especial funcionará en dos horarios. El primero, entre las 12.00 y las 19.00 horas, y el segundo, desde las 22.30 hasta las 23.30 horas.

Además, el Metro de Santiago aportará con la extensión del horario de Líneas 1 y 2, para recibir a los miles de asistentes que se esperan para Lollapalooza. Durante el fin de semana del evento musical, ambas líneas cerrarán sus jornadas a las 24.00 horas, o sea, una hora más de lo habitual. La atención de cajas a público también verá esta modificación temporal en el horario.

ACTIVIDADES PARALELAS
Además de los conciertos, que serán los grandes protagonistas de Lollapalooza, la organización del festival prepara actividades paralelas para que disfruten todos los asistentes.

Zona de hamacas: Tendrá lugar en los alrededores del parque, con la finalidad de que las personas se relajen y escuchen la música, mientras que esperan que sus artistas favoritos se suban al escenario.

Zona de pintura para niños: Un artista guiará a grandes y chicos para que creen sus propias obras de arte.

Taller de Hip Hop: Para prepararse antes del espectáculo de Kanye West o de Ana Tijoux, la organización dispondrá de un experto en el género, para que enseñe a los asistentes a hacer sus propias rimas, e incluso instruirá en la técnica del beat box.

Taller de skateboarding: Demostraciones y tutoriales por parte de expertos, buscarán motivar a los asistentes para que practiquen el deporte sobre ruedas.

Taller de Break Dancing: Para bailar al ritmo de los mejores artistas del rap y hip hop, la organización pondrá a disposición de los asistentes un taller que estará a cargo del grupo Avengerz Break Dancing Crew.

Taller de percusión: Varios tambores y baterías podrán ser usados por los presentes, para improvisar y crear nuevos ritmos.

Taller de malabares: Aprender viendo es el lema de este taller, que enseñará a los interesados a manipular diversos objetos a la vez, sin que caigan al suelo.

Tattooz: Expertos en el rubro se encontrarán a disposición del público, para hacer dibujos corporales o tatuajes como los de sus artistas favoritos.

CARPA DE AUTOGRAFOS
A lo largo de Lollapalooza, varios de los artistas que estarán presentes en el evento se sentarán en la carpa de autógrafos, para conocer a sus admiradores y firmar recuerdos. Además, en el lugar se venderán discos y vinilos de los artistas.

KIDZAPALOOZA
Los niños también serán protagonistas durante Lollapalooza, gracias a espectáculos dedicados especialmente para ellos. En Kidzapalooza, no sólo podrán presenciar espectáculos de artistas como Fractal + Joe Vasconcellos y Los Pulentos, sino que además podrán recibir tatuajes temporales, o dejar que expertos les hagan peinados similares a los de un cantante de rock.

La entrada es liberada para niños de hasta 10 años de edad, mientras estos estén acompañados por adultos que hayan comprado una entrada. Según la organización del evento, no hay un límite de niños que pueden ingresar con un mismo adulto.

(Fuente: http://www.latercera.com/ y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

6 pensamientos en “Lollapalooza en Chile: Lo que debes saber para disfrutar de este mega evento musical .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s