DISCUSION POR UNIONES CIVILES


Diputados RN se unen a PPD en “frente parlamentario transversal” para impulsar Acuerdo de Vida en Común. Karla Rubilar y Joaquín Godoy, diputados de RN, se unieron al senador de oposición Ricardo Lagos Weber para apoyar el proyecto de ley que presentó el ahora ministro de Defensa, Andrés Allamand, y que busca regular las uniones entre parejas hetero y homosexuales.

Los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, junto al senador PPD Ricardo Lagos Weber presentaron este lunes un “frente parlamentario transversal” para impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común (AVC), con el objetivo de regular las uniones de hecho de parejas heterosexuales y homosexuales.

Los parlamentarios apoyaron la propuesta elaborada por el actual ministro de Defensa Andrés Allamand, cuando aún era senador, aunque se abrieron a la posibilidad de elaborar un proyecto definitivo que recoja algunas de los principales elementos, como el reconocimiento ante el Registro Civil.

Así lo señaló la diputada oficialista, Karla Rubilar, quien declaró que “queremos que exista una regulación que proteja su tema patrimonial de herencia, salud, pero también que recoja la dignidad de las parejas. Hemos empujado con fuerza el proyecto del ministro Allamand, el acuerdo de vida en común”.

El senador Lagos Weber, en tanto, enfatizó que se busca impulsar una legislación que no sea discriminatoria. El parlamentario sostuvo que “esta es una iniciativa que se enmarca en discutir una legislación que no discrimine, que regule y reconozca derechos de las parejas de hecho de sexo distinto o del mismo sexo. En el país hay una discusión que no teníamos hace muchos años, es un gesto bienvenido que tenemos que materializar”.

Las negociaciones entre los parlamentarios de su partido con la oposición, impulsaron nuevas declaraciones del estilo que ya caracteriza al presidente de RN, Carlos Larraín. “Yo ya aguanto todo, soy un verdadero faquir de la política. Que se reúnan parlamentarios nuestros con parlamentarios de otros partidos me parece una cosa perfectamente buena y conducente, si acaso se analizan las cosas de fondo”, dijo.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados RN, Cristián Monckeberg, prefirió bajarle el perfil a este “frente parlamentario transversal” señaló que si bien es positivo que los parlamentarios “tengan sus alternativas, sus planteamientos” (…) “al final estamos esperando una propuesta del Gobierno y se está recogiendo la opinión de distintas personas y, claramente, esa discusión se dará en su minuto en el Parlamento y, por lo tanto, a no darle mayor drama ni complicaciones”.

Esta iniciativa genera diferencias entre la UDI y RN, por lo que el diputado Godoy realizó un llamado al gremialismo a “no cerrar el debate, a no entrar en una discusión etérea, sino que a abrir la mente”.

En este sentido, Larraín fue enfático en reiterar su desacuerdo con regular las relaciones homosexuales: “eso ya es un problema distinto, porque supone una suerte de salto en el vacío en el sentido legislativo, que es mucho más complejo”.

Mientras, el jefe de bancada de los senadores de la colectividad, Alberto Espina, se mostró a favor de legislar sobre las uniones de personas del mismo sexo argumentando que “no han cometido ningún delito” y “deben respetarse sus derechos”.

“Soy partidario de que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, pero los temas debemos hablarlos con serenidad”, aclaró Espina. Diputados de RN presentaron una defensa a la iniciativa del ahora ministro de Defensa Andrés Allamand con apoyo del senador de oposición Ricardo Lagos Weber. El Acuerdo de Vida en Común establece un reconocimiento a parejas hetero y homosexuales.

(Fuente:
http://radio.uchile.cl/noticias/116892/ y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

27 pensamientos en “DISCUSION POR UNIONES CIVILES

  1. ** Ti mando _*_ un Bacio + abbraccio _*_ Affettuoso **
    ##””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””##

  2. L’amicizia è come un quadrifogLio .,.
    è difficiLe trovarLa ,, ma chi ci riesce .,.
    è davvero ** Fortunato ** Buonaserata .,.
    ;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;*;

    • Le amicizie virtuali su internet sembra facile, ma credo che l’amicizia vera è molto difficile, è molto raro trovare un quadrifoglio …
      Buona serata amica Nancy … un abbraccio!

  3. ** Grazie per iL comento **
    ”””””””””””””””””””””””””””””””””””””
    Sorridre è importante .,.
    Sorridere per noi Stessi .,.
    Non per Forza per gLi aLtre .,.
    *°* La Vita (*) e BeLLa ***
    ;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;

    • Sono d’accordo, possiamo sorridere, non necessariamente ad altri … si può sorridere con ricordi o semplicemente la vita che ci sta davanti, all’alba che dipinge il cielo rosa, o divertente o gara immagini della vita sociale ..
      Un abbraccio!

  4. Forse è Sufficente .,.
    ” Desiderare ” per .,.
    Vivere con pienezza .,.
    Tutte Le Stagioni per .,.
    Ricordare i momenti .,.
    Più BeLLe con gLi amici .,.
    ””””””””””””””””””””””””””””””””””””
    *** Fiaba *_^ Straniera ***
    *********************************

  5. ” Sei .,. Forte .,. cara .,. PaTy ”
    ”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””’
    *_^ Hai .,. Ragione .,. brava *_^
    #^#^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^#^#

  6. ……(¯`•´¯)…..(¯`•´¯)
    ….`.♥•.,(¯`•´¯)…♥•.,(¯`•´¯)
    ……(¯`•´¯)♥.•´…..(¯`•´¯).•´
    ……`•♥.,.•´….♥….`•.,.•´
    …………I…………….I.
    …………I…………….I.
    …………I…………….I.
    …………I…………….I.
    ……(`´´“ ()………(`´´“ ()
    ….(´( ªoª )……..(´( ªoª )
    ……(´)(´)(,,)………(´)(´)(,,)
    Un féliz y mágico fin de semana
    beso + abrazo (8)

  7. Hello friend Nancy, I reply to the comment you leave on my blog. When “recibo” a new post of yours, leave a comment on your space or blog. But sometimes reach new post of which I do not understand Arabic as they come in and imagine then that is aimed at anyone in particular (eg, Via Williams) and not leave a comment. I think no problem.
    Have a nice weekend friend.
    A hug!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s