ABADIA DE MONTSERRAT Y SU ENTORNO.


Anuncios

15 pensamientos en “ABADIA DE MONTSERRAT Y SU ENTORNO.

  1. “El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino que se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
    El santuario de Montserrat junto con los santuarios de Torreciudad, santuario del Pilar y Lourdes conforman la Ruta mariana (itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza turística, patrimonial, rural, gastronómica y natural.
    Dentro de las diferentes acciones que se desarrollan en Montserrat destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.”.
    Creo que es un lugar digno de visitar.

  2. “El complejo monacal de Montserrat está ubicado en plena montaña. Para acceder a él hay diferentes medios de transporte. Por carretera se puede acceder por la BP-1121 desde la localidad de Monistrol de Montserrat donde se une a la C-55 o por la BP-1103 que atraviesa el Parque Natural de la Montaña de Montserrat y enlaza con la N-II y A-2 en la localidad de Sant Pau de la Guardia.
    Hay una línea de tren de cremallera de la compañía Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que parte de la población de Monistrol de Montserrat y un teleférico desde unos kilómetros antes.”

    (Fuente: Wikipedia y selección de patricia roi jonas)

  3. “El conjunto del monasterio está formado por dos bloques de edificios con funciones distintas: por un lado la basílica con las dependencias monacales; y por otro los edificios destinados a atender a peregrinos y visitantes. Estos últimos incluyen diversos restaurantes, tiendas y una zona de alojamiento.”.

    (Fuente: Wikipedia y selección de patricia roi jonas)

  4. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬● Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ ❤ El amor es eso que te hace despertar cada día… te da aliento, esperanzas y fuerzas para ❤afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida. ❤Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaña cuando más lo necesitas . ❤Que tu vida se llene de sueños, felicidad, armonía, paz y salud.. ❤T…Q …un monton……. Feliz Inicio de Semana…..CON CARIÑO Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬● tu amiga Bernardita …Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬●

  5. ¡¡Qué maravilla!! Un entontorno natural único!! Según he leído; el origen del santuario se remonta al año 880, según cuenta la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat fue encontrada por unos pastorcillos en el interior de una cueva. Lugar en el que se construyo la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
    Me encantó Patricia!! Un beso grande!!

    • Así es, yo soy admiradora de la riqueza cultural y artística de Catalunya y el monasterio de Montserrat y su historia es una maravilla. La virgen de Montserrat es negra y se la llama también la Moreneta.
      Me alegro te haya gustado. Un abrazo fuerte y beso con mucho cariño.. Feliz tarde de domingo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s