CAMILA VALLEJO PARTICIPÓ EN MARCHA DE ESTUDIANTES EN BRASIL.


La dirigenta universitaria chilena quiso conocer la experiencia del movimiento estudiantil en dicho país, que lucho por pedir la inversión del 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño para la educación.

Camila Vallejo participó en marcha de estudiantes en Brasil

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, se encuentra en Brasil y participó de una marcha de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de dicho país que reunió a unas 20 mil personas y que piden que el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño sea utilizado en la educación.

Con una polera azul con el símbolo de la UNE, la dirigenta estuvo presente en la manifestación y conoció la experiencia del movimiento estudiantil de ese país.
En declaraciones que destaca el sitio brasileño g1.globo.com, la líder estudiantil declaró que “en Brasil, el movimiento se ha relacionado con el gobierno y la sociedad a lo largo de la historia y tuvo logros, aunque sean pequeños. En Chile, se vivió durante años un descontento muy grande y sólo ahora se acerca a la sociedad”.
“CHILE NO ES UN PAÍS MODELO”
Vallejo, que fue invitada a Brasil por la UNE, agregó que “ningún país está aislado y los logros de antes en un lugar son las dificultades en la actualidad en otra parte”.
Explicó que la imagen de Chile que se proyecta en el exterior de ser un país más o menos desarrollado no es la misma que poseen los chilenos. “No somos un país modelo en perspectiva, por la falta de oportunidades y educación”, afirmó.
A su vez, un grupo de representantes de la marcha intentará entregar una carta a la Presidenta Dilma Rousseff y Camila Vallejo acompañará a los dirigentes brasileños en esa acción.
La chilena estaría en Brasil por 48 horas y participaría en algunos programas de televisión locales para hablar del movimiento estudiantil en Chile.

(Fuente: http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-participo-en-marcha-de-estudiantes-en-brasil/noticias/2011-08-31/140454.html y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

4 pensamientos en “CAMILA VALLEJO PARTICIPÓ EN MARCHA DE ESTUDIANTES EN BRASIL.

  1. L’estate sta finendo e un anno se ne va .,.
    sto diventando grande Lo sai che non .,.
    mi va …. jajajaja …. ( Righeira ) ciao .,.
    ***************************************************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s