CHILE: AVION DE LA FACH SE PIERDE CON UN EQUIPO DE TVN


Anuncios

6 pensamientos en “CHILE: AVION DE LA FACH SE PIERDE CON UN EQUIPO DE TVN

  1. “El general de la FACH Maximiliano Larraechea informó que ya son 3 los cuerpos encontrados en la zona de búsqueda del avión CASA 212 que capotó ayer viernes en la isla Juan Fernández.
    En las últimas horas, los lugareños que patrullan el sector hallaron 2 cadáveres más –que corresponden a un hombre y una mujer- que se suman al cuerpo de sexo femenino que fue encontrado alrededor de las 07:20 horas de la mañana.
    Los cuerpos no han sido identificados, y al igual que el anterior son trasladados al sector del aeródromo, donde se instalarán las carpas del equipo que trabaja en la búsqueda del avión que trasladaba 21 personas, entre personal de la FACH, el Buenos Días a Todos de TVN, el Desafío Levantemos Chile y el Consejo de la Cultura.
    Junto con entregar la información de este nuevo hallazgo, el diagnóstico del jefe militar en el Grupo 10 de la FACH fue sombrío: “fue un accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero no perdemos las esperanzas”.

    (fUENTE: http://www.lanacion.cl/3-cadaveres-encontrados-en-tragedia-del-avion-en-isla-juan-fernandez/noticias/2011-09-03/094446.html y selección de patricia roi jonas)

  2. Listado oficial de desaparecidos:
    De Televisión Nacional de Chile:
    Carolina Gatica
    Roberto Bruce
    Sylvia Slier
    Felipe Camiroaga
    Rodrigo Cabezón
    Desafío Levantemos Chile
    Felipe Cubillos
    Sebastián Correa
    Joel Lizama
    Catalina Vela
    Jorge Palma
    Joaquín Arnolds
    Consejo Nacional de la Cultura
    Calia Díaz
    Romina Irarrázabal
    Fuerza Aérea de Chile
    José Cifuentes, periodista
    Rodrigo Fernández, Jefe del grupo de Comunicaciones
    Carolina Fernández, teniente, piloto
    Flavio Olivo, cabo 2
    Juan Pablo Mallea, teniente
    Eduardo Jones, sargento 2
    Eduardo Estrada, cabo 1
    Erwin Núñez, cabo 2

    (Fuente: http://www.lanacion.cl/3-cadaveres-encontrados-en-tragedia-del-avion-en-isla-juan-fernandez/noticias/2011-09-03/094446.html y selección de patricia roi jonas)

  3. “14 septiembre – HALLAN PARTE SIGNIFICATIVA DEL CASA 212 Y MÁS RESTOS MORTALES.El titular de Defensa, Andrés Allamand, señaló que el sondaje de los robots permitió encontrar fuselaje del avión siniestrado en Juan Fernández y en él restos que podrían pertenecer a las 7 víctimas que restan por encontrar.”
    (Fuente: http://www.lanacion.cl/juan-fernandez-hallan-parte-significativa-del-casa-212-y-mas-restos-mortales/noticias/2011-09-14/200804.html y selección de patricia roi jonas)

  4. “14 septiembre – Durante todo el día estuvieron operando en distintas etapas y momentos, 10 parejas de buzos de alta calificación, 18 de la Armada y 2 de la Fuerza Aérea, y quiero una vez más agradecer el tremendo coraje y el liderazgo y compromiso que ha tenido Fernando Landeta, que como ustedes saben es un voluntario que no está teniendo ninguna retribución por este tremendo esfuerzo y él y su gente fueron los que llegaron al fondo y lograron recuperar los restos mortales a los que me estoy refiriendo”. (…)”

    (Fuente: http://www.lanacion.cl/juan-fernandez-hallan-parte-significativa-del-casa-212-y-mas-restos-mortales/noticias/2011-09-14/200804.html y selección de patricia roi jonas)

  5. “Jorge Rojas, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), comunicó que la porción encontrada mediría cinco metros de largo.

    En tanto, a las 20.00 de ayer llegaron al aeropuerto de Pudahuel los dos submarinos no tripulados UUV Swordfish MK18, que vienen a reforzar las labores de búsqueda en Juan Fernández.

    El arribo de estos recursos técnicos desde Estados Unidos y la localización de puntos donde existe la certeza de que se encuentran restos humanos y del fuselaje del avión Casa 212 forzaron al gobierno a posponer la ceremonia programada para mañana con los familiares de las víctimas.

    La razón tras este cambio de agenda fue que el gobierno privilegió la voluntad de las familias de los siete pasajeros aún no encontrados, quienes habían expresado su deseo de participar en un acto cuando el proceso de búsqueda hubiese culminado. La postergación del acto implica extender la fase uno, definida para buscar restos humanos, y seguir desarrollándola simultáneamente con la fase dos, que tiene por objetivo encontrar y rescatar partes de la aeronave.

    La nueva modalidad se explica porque se cree que los restos humanos están bajo vestigios del fuselaje localizados en “el cono”.

    Robots en el agua

    En 15 puntos específicos del cono, que ya fueron preidentificados por los sondajes, operaron ayer los robots Proteus 500 y el Proteus 1000, y también se esperaba que comenzara a funcionar el CI Falcon TR. Este robot, conseguido por la Fach, cuenta con tenazas capaces de levantar objetos y cámaras de mejor nitidez y alcance. “El cono” es atravesado por corrientes submarinas de dirección cambiante, que se desplazan por un fondo marino irregular, con distintas profundidades, entre 15 y 75 m. Por ese motivo, los buzos trabajaron en postas, de acuerdo con la profundidad del área en que se realizan los allanamientos.

    Hoy se espera que se ensamblen los submarinos de la marina norteamericana.”
    (Fuente: http://diario.latercera.com/2011/09/15/01/contenido/pais/31-83679-9-hallan-nuevos-restos-de-victimas-y-submarinos-de-eeuu-se-unen-a-busqueda.shtml y selección de patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s