EMPANADAS CHILENAS DE MARISCOS.


Las empanadas chilenas se preparan con una masa suave, delgadita y si es posible se cuecen en horno de barro o leña. El pino (casi un guiso de carne, por ser muy caldúas) son las más tradicionales; pero existen una gran variedad de rellenos, como las de queso, pollo, cochayuyo, las vegetales con verduras y las que nos ocupan hoy , las de mariscos.

Ingredientes para Empanadas de mariscos:

Para la masa: 250 grs de harina con levadura ½ cdita de sal 2 cdas de vino blanco 2 cdas de aceite * 150 ml de agua tibia

Para el relleno: 1 kg. entre navajas, almejas y mejillones ½ kg de camarones o langostinos 1 vaso de vino blanco 3 dientes de ajo 2 cebollas 1 pimiento rojo 1 ají o chile colorado 2 cdas de aceite de oliva 1 cdita de tomillo sal y pimienta

Cómo hacer Empanadas de mariscos paso a paso:

Para el relleno: 1. Limpiar los moluscos y ponerlos en una cacerola con una cucharada de vino blanco, dejar hasta que rompa el hervor; sacudir con energía el recipiente hasta abrirles. Retirar y reservar. 2. Poner los langostinos o camarones en un cazo con el resto del vino blanco y cocer hasta que cambien de color. 3. Mientras se enfrian los langostinos, retira los moluscos de sus conchas y cortar en trozos bien pequeños (menos las almejas que dejará enteras), pelar los langostinos y cortar en trozos. 4. Picar las cebollas finamente y sofreír junto al ajo picado también, dejar que la cebolla tome color traslúcido y retirar del fuego y agregar el pimentón. Espolvorear con el tomillo y el chile/ají, salpimentar y vierta el caldo de cocción de los moluscos y langostinos, deje hervir y hasta reducir la salsa. Agregar los moluscos y langostinos picados y dejar que se enfríe.

Para la masa: 1. Calentar el agua, con el vino y el aceite; mientras tamizar la harina con la sal, verter los líquidos en la harina y trabajar hasta lograr una masa homogénea y elástica. Haga un bollo y deje reposar 20 minutos. 2. Estirar la masa y cortar redondelas del tamaño de un plato de pocillo de café, coloque una o dos cucharadas de relleno en el centro, humedezca los bordes con agua tibia, doblar por la mitad, unir los bordes . Repetir hasta terminar con la masa y el relleno. 3. Acomodar las empanadas en una placa de horno previamente aceitada y hornee entre 20 a 25 minutos, hasta que se doren, en horno a 180ºC de temperatura. Servir calientes.

Anuncios

4 pensamientos en “EMPANADAS CHILENAS DE MARISCOS.

    • Las empanadas de horno o fritas son exquisitas, de carne o marisco, de queso o verduras. Coloqué las recetas por si alguien quiere probarlas, aunque reconozco que yo no las he hecho, las compro listas. En mi comuna hay un negocio qeu funciona en el verano donde preparan unas empanadas deliciosas vegetarianas, con champignones, espinaca y queso fresco y aceitunas. La masa y el relleno son muy buenas. Especialmente las venden el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s