ANTICUCHOS.


También son dignos de cita los denominados “anticuchos” espetos de carne de vacuno, choricillos, pimiento y cebolla que se rocían con una salsa hecha e cerveza, pimienta, sal y aceite y cuya preparación se realiza mojando ramos de cilantro o perejil en el liquido y aspergándolo como si de un hisopo se tratará.

 Aun comprendiendo que la cocina chilena, de la que existe abundante y valiosa bibliografía, es capaz de ofrecer platos de más alto copete que las referidas empanadas, no debo silenciar que, tomadas éstas en su momento, acompañadas del pertinente vino y confeccionadas como Dios manda, son un manjar capaz de proporcionar deleites en el paladar y el estómago que difícilmente pueden ser superados. ”

El Anticucho es un plato criollo que tiene como base carne de distintas variedades ensartadas en fierritos que se cocinan a la parrilla. Está considerado como uno de los más populares y típicos en la cocina chilena, especialmente durante las Festividades Patrias.

RECETA:
Ingredientes:

1 kilo Carne de vacuno blanda
1 kilo de lomo de cerdo
1 Kilo de choricillos
1 pimentón verde o rojo
1 cebolla
Sal y pimienta
2 ½ cucharaditas de comino
cucharadas de de aji verde molido
100 gr de aji cacho cabra (colorado
Ajos molidos
Aceite
Vinagre

Preparación

Se limpia la carne de todo nervio y se troza en cuadraditos que se ponen en una fuente. Se les echa sal y pimienta, ajos, el ají fresco, el comino y se cubre todo con vinagre hasta el otro dia.

LA SALSA, al ají verde se le quitan las pepas y se pone a remojar en agua con sal bastante tiempo. Al día siguiente se escurren los ajíes y se muelen bien; debe quedar como una pasta. Se le echa un poco de sal y aceite y queda la salsa lista.También se le puede agregar cerveza a la salsa. Los trozos de carne se escurren y se ensartan en los palitos.

Se ponen sobre la parrilla caliente y se les echa encima la salsa con ramos de cilantro y perejil. Cuando están bien cocidos se sirven .

Servir con ensaladas y pebre.

DATO Sabrosos aromas: – La mejor manera de “perfumar” una parrillada es echar sobre las brasas hierbas aromáticas como laurel, salvia, tomillo o bien ajos enteros. – Si son hierbas frescas, tales como perejil, menta o cilantro, píquelas finas y salpique con ellas la parrillada cuando esté en su punto. – Tome en cuenta que el estragón y perejil son excelentes para la carne de vacuno.

(fUENTE: http://www.servicioweb.cl/comida_chilena/anticuchos.htm y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

2 pensamientos en “ANTICUCHOS.

  1. Riquisimo!! Es parecido al brochette que comemos en Paraguay.
    El término francés brochette y su equivalente español «brocheta» suele usarse para llamar otros platos similares a los anticuchos.
    Tambien he leido que preparados similares han sustituido el tradicional corazón de res (de contextura firme una vez macerada y sazonada), utilizando el corazón o pechuga de pollo, el pescado, el cuy, los mariscos (como el camarón) y otros tipos de carnes. Estos platos han adoptado nombres como brochetas o anticuchos dependiendo del país donde se prepare.
    Excelente Patricia!! Un beso grande♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s