BALLENA VARADA EN CORONEL..!


http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2011/11/683-29767-7-ballena-varada-en-coronel.shtml

Anuncios

5 pensamientos en “BALLENA VARADA EN CORONEL..!

  1. Impacto generó en la comunidad residente del sector Playa Maule de Coronel ver que al frente de sus hogares yacían los restos de una ballena que había varado durante la jornada de ayer.
    El cetáceo de la especie minke mide más de 16 metros de longitud y se transformó en un espectáculo para los vecinos de la zona del carbón, pues cientos de personas han llegado hasta la bahía a mirar al ejemplar sin vida y fotografiarse con él.
    Sin embargo, las altas temperaturas, ya han convertido el sector en un foco de riesgo infeccioso, por lo que se han tomado las medidas para deshacerse de la ballena, antes que empieza a emanar acido sulfhídrico.
    Desde la municipalidad de Coronel, expresaron que debido al tamaño no se puede arrastrar a un vertedero cercano o enterrar, por lo que será remolcada mar adentro donde se hundirá en el fondo marino. Para ello se realizarán diferentes cortes y se arrastrará en remolcador a una distancia mucho mayor a la isla Santa María, debido a que la profundidad de la bahía no supera los 50 metros.

    (fUENTE: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/11/680-402918-9-impacto-entre-los-vecinos-causo-ballena-varada-en-coronel.shtml y selección de patricia roi jonas)

  2. Me imagino realmente el impacto que habra causado en los lugareños. Pobrecita! Me da mucha pena cuando estos animales mueren, pero supongo que es algo no se puede evitar.
    Gracias por compartir esta noticia Patricia. Feliz noche de sabado!♥

    • Me imagino porque es un animal muy grande creo que tenía como 16 metros, todo el mundo iba a verlo a la playa dice la noticia del diario. Quizás por qué varó en la playa, tal vez se hirió con algo y así murió..
      Feliz día domingo querida Ana María..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s