Toma de la Biblioteca Nacional: secundarios acuerdan salir pacíficamente.


Toma de la Biblioteca Nacional: secundarios acuerdan salir pacíficamente

Danae Díaz, vocera de los estudiantes, manifestó que el acto protagonizado por una veintena de secundarios afirmó que es probable que se repitan este tipo de protesta hasta conseguir respuestas a sus demandas educacionales.

Martes 22 de noviembre de 2011| por Nación.cl – foto: Twitter @loremunozz

 

Cerca de 20 estudiantes de los colegios Carmela Carvajal y Liceo de Aplicaciones se tomaron este martes la Biblioteca Nacional, en el marco del movimiento estudiantil que busca respuestas a sus demandas.

Los secundarios ingresaron al hall, tuvieron algún incidentes con los guardias y cerraron las rejas con candados. Sin embargo, llegaron a un acuerdo para salir del edificio de manera pacífica en los próximos minutos.

Así lo aseguró Danae Díaz, vocera de los estudiantes, quien relató a Radio Bío-Bío que “la toma ha sido totalmente pacífica, lamentablemente tuvimos complicaciones con algunos de los guardias los que forcejearon a algunos de nuestros compañeros. Vamos a hacer lo posible por realizar alguna acción legal, porque eso no puede quedar así”.

“Acordamos salir a las 14:00 ó 14:30, donde saldremos pacíficamente sin problemas”, aseguró.

Sobre las razones de esta protesta, explicó que “es una analogía que se hace con la segregación que existe hoy día en la educación. Claramente la Biblioteca Nacional es una demostración de que hay educación y que es gratuita, pero que no es para todos y no llega a todos los sectores, y que solamente es una elite la que aprovecha estas circunstancias”.

“Además, en este lugar precisamente hay albergadas enciclopedias que indican que en algún momento en Chile hubo educación estatal, que era de calidad, y nosotros preferimos esa educación a la que está implementada hoy, que es una basura”, añadió.

Díaz informó que “es probable que se sigan repitiendo este tipo de acciones, no ha cesado el ánimo de seguir haciendo esto y probablemente nunca va a acabar hasta que logremos las demandas que hemos manifestado hace 5 meses y que no se nos burle más, como se pretende hacer con el Presupuesto”.

Danae Díaz, vocera de los estudiantes, manifestó que el acto protagonizado por una veintena de secundarios afirmó que es probable que se repitan este tipo de protesta hasta conseguir respuestas a sus demandas educacionales.

 

(Fuente: http://www.lanacion.cl/toma-de-la-biblioteca-nacional-secundarios-acuerdan-salir-pacificamente/noticias/2011-11-22/140046.html y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

4 pensamientos en “Toma de la Biblioteca Nacional: secundarios acuerdan salir pacíficamente.

  1. Las demandas generales de los estudiantes incluyen el fin del lucro, educación gratuita, igualitaria y de calidad y mayores aportes para el sector. Los secundarios también presionan para que sus colegios sean administrados por el Estado y no por las municipalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s