VICTORIA: DERECHOS HUMANOS SON LA EXPRESION DE LOS VALORES DE LA CIVILIZACION.


Madrid, 10 dic (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria ha asistido hoy a la lectura ininterrumpida de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ha calificado como la “expresión de los valores de la civilización”.

En la conmemoración hoy del 63 aniversario de la Declaración Universal, el consejero ha inaugurado, junto al presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Jesús Mª Mora, la exposición fotográfica “La humanidad en guerra”, que recoge imágenes desde la Guerra de Secesión (1861) hasta el año 2007, con fotografías de Libia o Sri Lanka.

La exposición abarca 150 años en los que el progreso técnico y científico ha convivido con los peores totalitarismos, las guerras más salvajes y la violación sistemática de los derechos inherentes a las personas.

Las terribles consecuencias de estos conflictos que dejaron millones de muertos, heridos y refugiados, con hambrunas, crisis y una libertad secuestrada, hicieron patente la necesidad de hallar los recursos morales necesarios para reconstruir una sociedad horrorizada por los campos de exterminio y los bombardeos de Hiroshima y Nagashaki”, ha señalado Victoria.

De ahí el nacimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “como expresión de los valores de la civilización, del reconocimiento, de la dignidad y los derechos intrínsecos e inalienables del ser humano, y del deseo de su protección para todas y cada una de las personas, independientemente de su origen, su condición o sus circunstancias”, ha concluido el consejero.

EFE

   (fUENTE:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1031144 y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

12 pensamientos en “VICTORIA: DERECHOS HUMANOS SON LA EXPRESION DE LOS VALORES DE LA CIVILIZACION.

  1. http://www.adn.es/local/bilbao/20111210/NWS-0582-IU-neoliberalismo-declaracion-combatir-derechos.html

    “IU Euskadi ha apelado hoy al cumplimiento de la Declaración de los derechos humanos “para combatir las políticas neoliberales”.
    En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, IU Euskadi ha señalado en un comunicado que “nada hay más alejado del espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las políticas económicas que la globalización económica ha traído y que están empobreciendo a millones de personas en todo el mundo”.
    Para la formación citada, “en esta época de recesión el cumplimiento efectivo de la Declaración es todo un programa que la izquierda debe reivindicar y defender como suyo”.

    • Yo creo que los derechos humanops deben estar presentes en las políticas de todos los partidos, sean de izquierda o derecha o centro; deben estar presentes en todos los gobiernos, sean estos repúblicas, monarquías o monarquías constitucionales o parlamentarias.

      Encontrar la letra y espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es tarea de toda persona. Podríamos decir que en el espíritu o esencia de estos Derechos están la tolerancia, la comprensión y el respeto mutuo entre los individuos y los pueblos.

      Hay que transmitir no sólo conocimientos sobre los derechos humanos, “sino desarrollar actitudes de respeto y compromiso hacia ellos, de forma que sirva a la transformación de la sociedad y a la resolución de los grandes problemas de la humanidad, tanto a escala local como global.”.
      En este sentido, la Educación en los Derechos Humanos se percibe de forma creciente como un mecanismo esencial para promover el desarrollo humano y el desarrollo sostenible. “En última instancia, de lo que se trata es de hacer conscientes a las personas y a los pueblos de que el desarrollo se ha convertido en un verdadero derecho humano, y ha pasado a estar íntimamente unido a la justicia social internacional y al respeto de los derechos humanos fundamentales. En este sentido, este tipo de educación es un instrumento para el empoderamiento de los sectores más vulnerables, para hacerles conscientes de sus derechos y ayudarles a articular sus demandas y reivindicaciones.”

  2. Rescato lo siguiente: Hay que transmitir no sólo conocimientos sobre los derechos humanos, “sino desarrollar actitudes de respeto y compromiso hacia ellos, de forma que sirva a la transformación de la sociedad y a la resolución de los grandes problemas de la humanidad, tanto a escala local como global.”.
    Excelente entrada!
    Feliz domingo Patricia!! 🙂

    • Concuerdo contigo, a mi me gusta también la idea de la tolerancia, la comprensión y el respeto mutuo en la esencia de los derechos humanos, pues sin eso para mi no hay nada.
      Un abrazo…y beso.

    • Grazie cara Nancy per la fotografia interessante e bella, con riflessioni del popolo della húmedo suolo. Entiendo che al tramonto ma non raggiungimento scoprire quella città sono trattati.
      Bacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s