Indigente es la segunda víctima fatal del frío esta semana en Santiago


Un hombre falleció en la comuna de Independencia. Van 14 casos de decesos por bajas temperaturas durante el año.

Un indigente fue hallado muerto por causa del frío este jueves, en el segundo caso que se produce esta semana, la más helada del año según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

El cuerpo de este hombre de unos 45 años, no identificado, fue encontrado a las 07:30 de la mañana en la esquina de Avenida Independencia con Antonia Lope de Bello.

Este caso se suma al que se produjo el martes en las cercanías de la Vega Central, donde un hombre murió por hipotermia en un paradero de micro en el que dormía sobre un cartón.

Con esto se suman 14 muertos por el frío en lo que va del año, ante lo cual el mayor de Carabineros Luis Saldías afirmó que “es una situación de la que estamos preocupados como institución. Estamos incrementando nuestro servicio, trasladando a la gente o tomando contacto con los albergues. También hay muchas personas que están concurriendo a nuestra unidad y permanecen en la sala de espera de las comisarías con el fin de guarecerse del frío“.

Las temperaturas mínimas de esta semana han superado los tres grados bajo cero en la Región Metropolitana y se espera que suban levemente a partir del sábado.

(Fuente: http://www.cooperativa.cl/indigente-es-la-segunda-victima-fatal-del-frio-esta-semana-en-santiago/prontus_nots/2012-07-05/095426.html y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

8 pensamientos en “Indigente es la segunda víctima fatal del frío esta semana en Santiago

  1. Creo que es terrible que personas mueran de frío en la calle en mi país, y en cualquier país del mundo..Espero que haya más sensibilidad por parte de las autoridades en todos los niveles y se haga realidad lo de los albergues con calor y alimentos. Y ropa para los que no la tienen.

      • Así es, muy triste..el gobierno ha estado preocupado, pero creo que deberían haber preparado de antemano los albergues ya que el año pasado también murió gente y el gobierno dijo que se preocuparían especialmente para que no volviera a suceder y no fue así..

  2. http://www.cooperativa.cl/presidente-pinera-anuncio-nueve-albergues-mas-en-la-capital-para-enfrentar-ola-polar/prontu

    Presidente Piñera anunció nueve albergues más en la capital para enfrentar ola polar.
    El Mandatario confirmó 2.000 nuevos cupos para recibir a personas en situación de calle. (…)El Mandatario comentó que “los días que vienen van a ser probablemente los días más fríos de este año. Llevamos 13 personas muertas de frío y lo que queremos hacer es resolver la emergencia que estamos enfrentando este invierno”.
    “Por eso hemos puesto en marcha un programa especial. Normalmente tenemos 4.000 cupos en los albergues en Chile y los estamos extendiendo en 2.000 cupos adicionales y yo le he pedido al ministro Joaquín Lavín abrir nueve albergues adicionales antes del 10 de julio.El ministro de Desarrollo Social agregó que “el Presidente nos ha pedido que los albergues no estén solo en la zona central de la Región Metropolitana y por tanto se van a abrir albergues en comunas como San Bernardo, Puente Alto, San Joaquín, La Granja, Lo Espejo, San Ramón. También va a haber iglesias evangélicas que se van a hacer cargo de albergues”.
    Lavín llamó a que quienes no tienen donde dormir recurran a estas casas de acogida, porque “quedarse en la calle en estos días y estas noches es muy peligroso”.

  3. http://www.cooperativa.cl/pantalones-parka-y-gorro-lo-que-su-jefe-le-tiene-que-dar-si-esta-expuesto-al-frio/prontus_nots/2012-07-04/103508.html

    Pantalones, parka y gorro: Lo que su jefe le tiene que dar si está expuesto al frío

    La ministra Matthei reveló las obligaciones de los empleadores.
    De no hacerlo, arriesgan multas de hasta 2,3 millones de pesos por cada funcionario. (…) La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fiscalizó este miércoles el cumplimiento de una norma que obliga a los empleadores a entregarles ropa de abrigo a sus trabajadores si éstos están expuestos al frío. (…)

  4. ciao , patrizia , grazie
    io parto , domani , ma
    iL mio , computer , sempre
    con me , ok , buone vacanze
    ””””””””””””””””””””””””””””””

    • Grazie cara Nancy, ma a volte bisogna avere un po ‘di riposo della squadra … In realtà ho chiuso il mio spazio di Facebook, ma seguire il mio blog e la mia email … Buone vacanze cara amica ..! Bacio ..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s