Rescatan a seis alpinistas en el Domo de Gouter


    • El Mont Blanc cuenta con una altura de 4.810 metros. AP
    • El pasado jueves 12 de Julio, nueve alpinistas murieron en la región del Mont Blanc a causa de un alud. Dos alpinistas españoles y cuatro polacos fueron evacuados del Mont Blanc sanos y salvos este domingo.

  • LYON, FRANCIA (15/JUL/2012).- Los socorristas italianos evacuaron sanos y salvos este domingo a dos alpinistas españoles y cuatro polacos bloqueados en el Domo de Gouter, en el macizo del Mont Blanc, indicaron los servicios de rescate alpino del Valle de Aosta.

    Estos alpinistas formaban parte de la misma expedición que los dos jóvenes alpinistas, uno de ellos de nacionalidad española, hallados el sábado muertos de frío en las faldas del Mont Blanc, a unos 4.400 metros de altitud.

  • “En el momento de la tormenta, cuatro alpinistas sobre ocho lograron volver al refugio de Gouter para dar la alarma y a otros dos los ayudó el guardia del refugio, quien formó una caravana terrestre para ir a buscarlos”, declararon el domingo a la AFP los servicios de rescatistas del Valle de Aosta.

    Los seis alpinistas, una mujer y cinco hombres, fueron trasladados al hospital de Aosta (Italia). Uno de ellos está gravemente herido, pero su vida no está en peligro.

    “Intervinimos el sábado y el domingo porque las condiciones climáticas eran mucho mejores del lado italiano. Había una espesa capa de nubes y no podíamos volar desde Chamonix”, del lado francés, indicaron los rescatistas italianos.

    El pasado jueves 12 de julio, nueve alpinistas entre los que había británicos, alemanes, suizos y dos españoles, murieron en la región del Mont Blanc a causa de un alud, en la peor tragedia ocurrida en los Alpes franceses en la última década.


  • (Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2012/390065/6/rescatan-a-seis-alpinistas-en-el-domo-de-gouter.htm y seleccion de patricia roi jonas)
Anuncios

7 pensamientos en “Rescatan a seis alpinistas en el Domo de Gouter

  1. Hello my friend thank you for your beautiful greetings and pictures
    and the warm friendship we have, wish you a good
    evening and a good week hugs & kisses from Herluf.

  2. Hello, dear friend Herluf .. Thanks for the video and the beautiful image that looks like a fairy tale .. I liked the video, the images show a singer in a small coastal town, I think … maybe the people are crazy not to appreciate the finer things in life … when they have them .. Happy Saturday afternoon ..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s