Japón recordó 67 años de bomba atómica sobre Hiroshima


Imagen de muestra

Tokio, 6 ago (PL) Algo más de 50 mil personas se reunieron en el Parque de la Paz, en Hiroshima, para recordar a las víctimas del bombardeo atómico sobre la ciudad hace 67 años.

Representantes de 70 naciones participaron en la solemne ceremonia, presidida por el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, quien exhortó a encabezar los esfuerzos nucleares por el desarme nuclear.

El funcionario se refirió al accidente de la central de Fukushima y dijo que tal hecho demuestra los grandes peligros de ese tipo de tecnología, aún cuando se emplee con fines pacíficos.

A raíz de la catástrofe, el 11 de marzo de 2011, se generó en todo el Japón un amplio movimiento contra el uso de la energía nuclear como fuente generadora de electricidad

Matsui ratificó que creía firmemente en la exigencia de liberarse de las armas nucleares y que ese clamor se extiende por todo el mundo para conducir a la paz en el planeta.

El Parque de la Paz está ubicado muy cerca del lugar donde explotó el seis de agosto de 1945 la bomba atómica sobre Hiroshima y que causó 140 mil víctimas.

Poco después, el nueve del mismo mes, el entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman, ordenó lanzar otra sobre la ciudad de Nagasaki, donde murieron más de 50 mil personas.

lac/pgh

 

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=532856&Itemid=1 y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

2 pensamientos en “Japón recordó 67 años de bomba atómica sobre Hiroshima

    • Herluf Hello, thanks for the picture and video with the song sweet and romantic. Today I left a video in your blog, I hope you like ..
      Have a great Wednesday afternoon ..
      A hug and kiss !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s