Servel entrega nómina de vocales de mesa para elecciones municipales


El Servicio Electoral entregó la nómina oficial de los locales de votación para las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, además de entregarlos nombres de los vocales mesa y los miembros de los Colegios Escrutadores.

La información puede ser revisada a través del sitio web del Servelwww.servel.cl, ingresando el RUT, así como también en diarios de circulación nacional, aunque a quienes sean designados también se les emitirá una carta certificada.

En el caso de los vocales y miembros de Colegio Escrutador se les pagará una suma de aproximadamente 15 mil pesos por la jornada.
Pese a que se trata de los primeros comicios bajo el nuevo sistema electoral de voto voluntario e inscripción automática, las designaciones como vocal de mesa y parte del Colegio Escrutador son de carácter obligatorio, por lo que las personas que tengan que excusarse de no poder participar tendrán que realizarlo desde el próximo 8 hasta el 10 de octubre, pues de no hacerlo se arriesgan a una multa que va entre los 100 y 300 mil pesos y fracción.

Para ello, se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa del artículo 40 y 44 de la Ley 18 mil 700, entre las que se cuenta: ser mayor de 70 años, desempeñar un cargo público de importancia de acuerdo a la ley, ser miembro de Fuerza Pública y encontrarse a más de 300 kilómetros de distancia del lugar de votación, entre otras razones que también se pueden encontrar en el sitio web del Servel.

Además, entre el 16 y el 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa.

(Fuente:  http://radio.uchile.cl/noticias/174496/ y selección de patricia roi jonas

Anuncios

5 pensamientos en “Servel entrega nómina de vocales de mesa para elecciones municipales

    • Espero te sea útil querida amiga Marta, el día 13 de octubre hay que volver a consultar.. Yo no estoy designada, pero si hay personas que se disculpan de ser vocales por diversas razones, nombran de nuevo a otras personas y ahí hay que volver a revisar el día 13 de octubre si estamos en la segunda lista.
      Un abrazo afectuoso y que tengas una muy buena tarde de jueves!!

      • Lo es querida amiga,por lo demás también estaré pendiente de revisar mañana nuevamente la segunda lista,gracias amiga.
        Un gran abrazo y buen fin de semana.

  1. Perfecto querida amiga Marta, me alegro mucho que te haya sido útil, también mañana revisaré por segunda vez para ver si estoy nombrada vocal de mesa. No lo creo, pero por si acaso.. También un abrazo y que tengas un muy buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s