PAN DE PASCUA CHILENO PARA NAVIDAD.


pan-de-pascua-chile.jpg

“En Chile, las navidades pueden ser muy variadas porque las familias celebran la navidad de varias maneras según la región donde estén. Pero lógicamente, igual encontramos algunos rasgos comunes.

En Nochebuena la familia se reúne a la mesa, pronta para disfrutar una rica cena, que según me han dicho se sirve a las 9:00 p.m.

En cada familia se come distinto, con más o menos privilegios por supuesto. Pero generalmente podemos toparnos con estos platos: pavo asado con castañas, ensalada de papa con mayonesa, ensalada de apio con palta (aguacate), ensalada de repollo con manzana, arroz con pasas y otras ensaladas de betarraga.

El postre es infaltable. Hablamos del típico Pan de Pascua chileno que se vende en todas las panaderías del país. Y para acompañarlo, deberíamos considerar alguna bebida como la Cola de Mono o el Rompón.

La cena se termina a las 12 de la noche, y los niños entusiasmados abren los regalos que les dejó elViejo Pascuero (nombre con que apodan a Papá Noel).”.

(Fuente:  http://www.elgranchef.com/2008/12/05/pan-de-pascua-chileno-para-navidad y selección de patricia roi jonas)

13 pensamientos en “PAN DE PASCUA CHILENO PARA NAVIDAD.

  1. Desde niña el pan de pascua há sido un vicio para mi , puedo recordar como si fuese ayer cuando mi abuelita lo horneaba , mas tarde mi madre …. yo nunca intente siquiera hacerlo , que extraño aún no ????

    • Mi madre hacía pan de pascua y realmente bueno con mucha fruta confitada, nueces, pasas y la masa que le quedaba muy buena ella le echaba un poco de cognac. Antes yo comía pan de pascua, pero ahora no, no puedo.. Hace un año probé el pan de pascua “Ideal”y lo encontré bueno..

  2. To all my friends on wordpress I want to say thank you for all the greetings and
    Comment here in the year, and wish you all a very Merry Christmas and thank you for
    the warm friendship in 2012, and that it must be the same in the new year 2013
    so I would say see you in 2013, so have a good Christmas and a Happy New Year
    hugs and kisses from Herluf.

    • Herluf, my dear young friend, I just saw the warm message that you have sent to all your friends, thank you very much .. I hope you enjoyed a beautiful Christmas night with your loved ones .. I also hope that our friendship will continue in new year approaching … almost there for the New Year 2013 …
      That day I will be alone, and I see on TV the fireworks that are launched by the sea, which is a great show that most people travel to see .. and also probably see a movie. I hope therefore that you have a New Year’s Eve party and absolutely many friends ..!
      A fraternal hug and kiss … !

  3. Hola !!!! soy Berny …. Falta poco, menos de dos dias , para terminar el año 2012 y hoy te estoy enviando la renovacion de nuestro contrato DE AMISTAD . Claro siempre y cuando estes de acuerdo si te convencio la forma en como sucedio todo el año 2012.. si estas de acuerdo firmalo y me devuelves una copia. Después de que consideres que es serio y cuidadoso, yo te notifico que nuestro “acuerdo de amistad” se renovó durante el nuevo año de 2012 aL 2013. Nunca olvide a nadie, guarde a cada persona en mi corazón, porque un día yo recordaria que mientras estaba ocupada perdi un diamante y quizas era el diamante de colección la mas valiosa…. si es tas de acuerdo conmigo envía este mensaje a todos tus amigos que no quisieras perder en 2011 .. 2012 y 2013 !!!!

    • Gracias querida Berny…por supuesto que estoy de acuerdo con renovar nuestro contrato de amistad..estás dentro de mi corazón…yo todavía no he enviado mi mensaje de Nuevo Año a mis amigas y amigos pero lo haré entre hoy y mañana..!!Recibe un gran abrazo y beso…y mis mejores deseos de paz, felicidad y amor…!!!

Responder

