Bachelet llega por tierra a Chile y se instala en su casa de Caburgua


Ex presidenta Michelle Bachellet en su casa de descanso en Caburgua (archivo).

Ex presidenta Michelle Bachellet en su casa de descanso en Caburgua (archivo)

Ex mandataria ingresó en la mañana de ayer por un paso fronterizo de la IX Región, proveniente de Argentina.

  

por David Muñoz – 01/02/2013 – 05:14

A través del paso fronterizo Mahuil Malal, en la Región de La Araucanía, la ex Presidenta Michelle Bachelet ingresó ayer al país proveniente de Argentina.

    

El sorpresivo e inusual arribo de la directora ejecutiva de ONU Mujeres se produjo por tierra. Según información proporcionada por testigos y turistas al portal SoyChile.cl -los primeros en advertir su presencia-, la ex mandataria viajaba en una camioneta roja acompañada de dos personas.

Fuentes oficiales señalaron a La Tercera que apenas llegó a suelo chileno, Bachelet fue custodiada por Carabineros de Pucón, que la escoltaron hasta su residencia de veraneo, ubicada en una zona de difícil acceso en un sector interior del lago Caburgua.

Las mismas fuentes aseguran que su ingreso había sido advertido a Carabineros hace poco más de un mes, razón por la que las autoridades policiales dispusieron el operativo de seguridad correspondiente a un ex jefe de Estado.

También se señaló que al igual que en su última visita al país, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, la ex mandataria solicitó expresamente que su permanencia en Chile se mantuviese bajo estricto resguardo, debido a que se trata de una visita privada y familiar. Ayer, su madre Angela Jeria, dijo no tener información de su nueva presencia en el país.

Su visita para las fiestas de fin de año había activado un inmediato revuelo político por la expectativa creciente respecto de su eventual definición de convertirse en candidata a las primarias de la oposición con miras a intentar un regreso a La Moneda. Con la idea de descomprimir la presión por el hermetismo que mantuvo durante 2012, Bachelet decidió en ese entonces, a 24 horas de haber arribado al país, fijar públicamente un itinerario.

“Creo que es en marzo cuando vamos a hablar, creo que hay que bajar la angustia y hay tiempo suficiente”, dijo la ex mandataria el viernes 21 de diciembre en las afueras de su residencia en la comuna de La Reina.

Sus palabras abrieron una inmediata discusión sobre su eventual desembarco en marzo, mes que será clave, pues cualquier definición que tome implica cumplir previamente con una serie de compromisos en ONU Mujeres.

El 8 de marzo, Bachelet encabezará las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, actividades que este año se realizarán en Nueva York y que, además, se insertan en la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, reunión que comienza el 4 de marzo y finaliza el 15 de ese mes.

Luego de eso, regresaría a Chile para, eventualmente, ser proclamada como la carta presidencial del PS, colectividad donde milita, y del PPD, y comenzar el despliegue con miras a las primarias presidenciales del 30 de junio.

Retirado descanso

Hasta ayer no se sabía la duración de la visita de Bachelet, aunque trascendió que se remitirá estrictamente a descansar en su casa de veraneo.

La ex presidenta comparte un terreno de casi cinco mil metros cuadrados, a orillas del lago Caburgua, con su grupo de amigas e integrantes de su núcleo más cercano, entre otras, la ex directora de la Junji Estela Ortiz.

En ese lugar -que no cuenta con tendido eléctrico, señal telefónica ni acceso para vehículos- se encuentra su casa de veraneo, una construcción de dos pisos en la que habitualmente comparte junto a su familia.


Piñera acorta vacaciones

El lunes, tres días después de lo que estaba previsto, el Presidente Sebastián Piñera iniciará sus vacaciones. Esto, debido a que el Mandatario optó por tener algunas actividades públicas durante el fin de semana. Según cercanos al Presidente, éste viajará algunos días a su casa de Caburgua -donde podría coincidir con Bachelet- para trasladarse luego a Lago Ranco. Si bien Piñera tiene también la intención de visitar el Parque Tantauco, en el entorno del Presidente dicen que es difícil que concrete el periplo, ya que decidió acortar sus vacaciones de 14 días a una semana y media.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/02/674-506867-9-bachelet-llega-por-tierra-a-chile-y-se-instala-en-su-casa-de-caburgua.shtml y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

11 pensamientos en “Bachelet llega por tierra a Chile y se instala en su casa de Caburgua

  1. Dear friend thanks for comment in my wp,
    yes it is weekend again and we have the
    cold and it snows, but we have nothing to
    looking forward to spring appears, I want
    you a great weekend and take good care of you
    even hug and kiss from Herluf.

    • Herluf, thanks for the picture test you’ve done with image editing, I think it is very beautiful … is a romantic and delicate .. I do not use image editing .. I can only find pictures and choose the I think they are beautiful to send you with all my dedication. True, some images are so beautiful and look so alive that could talk, hug and kiss … 🙂
      Have a wonderful weekend my dear young friend …….!

      (Thanks also for Rihanna – Diamonds)

  2. http://noticias.terra.cl/nacional/politicos-adelantan-como-se-viene-marzo-para-bachelet,4d47853044cbc310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    “Marzo será un mes decisivo para el futuro de la ex Presidenta Michelle Bachelet y tanto en el oficialismo como la oposición esperan saber si ella será candidata o no a la La Moneda.” (…) “La ex mandataria está de vacaciones en el Lago Caburgua, en la Región de la Araucanía, la misma localidad donde también descansa el Presidente Sebastián Piñera.”. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s