La Serpiente de Agua rige este año el calendario lunar-The Water Serpent rules this year the lunar calendar


Por Sayali Baca

Con un desplaza-miento suave y elegante entra la Serpiente de Agua a acomodarse en el Año Nuevo Chino, según la secuencia milenaria del calendario lunar que rige al continente asiático.

Desde su entrada, según las creencias chinas incide en la vida de aquel niño que nace sobre su influencia zodiacal.

Hace una semana celebraron con júbilo el fin del año del Dragón para abrirle las puertas al ciclo de la Serpiente de Agua este 10 de febrero, basado en el ciclo de la luna y no del sol como lo hacemos los occidentales.

“Cada signo zodiacal chino tiene un significado que data de tiempo ancestral, por tanto, los pronósticos del año de la Serpiente están más que dichos para el pueblo asiático”, según Anita Huang, Consejera Económica de la Embajada de China Taiwán y conocedora de la cultura de su país.

“El revestimiento de piel de la serpiente, no solo augura adaptación al cambio de los tiempos que hoy vivimos los chinos con el tema económico, sino también a los cambios de actitud que todos debemos tener para hacerle frente a cada uno de los obstáculos. La Serpiente es símbolo de constancia, se desplaza lento pero va a lo seguro”, enfatizó Huang.

Es un animal de sangre fría, tiene un desliz según su ambición o conveniencia, es un animal dramático lo que significa que es capaz de hacer grandes cambios históricos, además de ser una señal para doblegar esfuerzo y paciencia.

El Año 4711

Las ciencias matemáticas y raíces ancestrales de todo el continente asiático, calcularon la llegada del año 4711 que inició este 10 de febrero, a lo que según la Consejera Económica es el equivalente al 2013 que vivimos los occidentales el 1 de enero.

El Año Nuevo Lunar como también es conocido, es una de las fiestas tradicionales más importantes que viven los chinos desde su más tierna infancia, por el augurio que deparan cada uno de los signos y por la llegada de un nuevo ciclo de vida, resaltó Huang.

Este 4711, desde ya es muy aprovechado por el campesino o sociedad agrícola, dado que son los que día a día trabajan el cultivo principal y alimento más importante del continente asiático, como es el arroz, agregó.

Según Jaime Chuang, Consejero de la Embajada de China Taiwán, el próximo 31 de enero de 2014, inicia el año 4712 de la mano con el signo animal del Caballo.

Un calendario sofisticado

“La sofisticación de nuestro calendario es único, dado que se compone de 12 animales, dignos representantes del ciclo lunar o zodiacal, los cuales rotan cada año bajo un orden exacto, tales como el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la culebra, el caballo, el cabro, el mono, el gallo, el perro, y el cerdo o jabalí”, sostuvo Huang.

Oro, madera, agua, fuego y tierra son los cinco elementos fundamentales para la existencia humana, razón por lo cual esto va de la mano con los animales. Estas esencias naturales al igual que los símbolos zodiacales chinos, rotan y son medidos matemáticamente con exactitud, desde tiempos milenarios.

“Cada 60 años el calendario chino da una vuelta completa, un resultado numérico producto de la multiplicación entre los 12 animales del zodiaco y los 5 elementos vitales de la tierra. Después que termine el año 4711, hasta dentro de 60 años podremos estar regidos nuevamente por la Serpiente y asimismo pasa como el resto de los animales que entran al ciclo lunar”, explicó Huang.

Según la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing “la serpiente es el animal que regirá a la comunidad china, sobre todo a los nacidos en su tiempo. La Serpiente significa un año cargado de desafíos pero que con esfuerzos pueden venir muchos logros, pues este animal del símbolo del calendario chino se caracteriza por ser calma de modo aparente, pero de tránsito rápido y calculadora a su paso”, resaltó.

(Fuente:  http://www.elnuevodiario.com.ni/suplemento/equilibrio/3015-serpiente-de-agua-rige-este-ano-calendario-lunar y selección de patricia roi mjo9nas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s