10 mujeres que cambiaron el mundo


Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, te mostramos 10 mujeres que le cambiaron la cara al mundo.

10 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO  (Ver imágenes y leyenda sobre quien es cada una)

 

Marie Curie, Frida Kahlo, Rosa Parks (© Getty Images/Corbis)  Marie Curie

 

Marie Curie, Frida Kahlo, Rosa Parks (© Getty Images/Corbis) Amelia Hearhart

 

Marie Curie, Frida Kahlo, Rosa Parks (© Getty Images/Corbis)  Frida Kahlo

 

Marie Curie, Frida Kahlo, Rosa Parks (© Getty Images/Corbis)  Rosa Louise McCailey o Rosa Parks

 

Mientras el mundo se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer, MSN aprovecha la oportunidad para hacer una retrospectiva de 10 mujeres históricas que lograron dejar una marca imborrable en la humanidad..

(Fuente:  http://noticias.cl.msn.com/internacional/10-mujeres-que-cambiaron-el-mundo-4#image=10  y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

Un pensamiento en “10 mujeres que cambiaron el mundo

  1. http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2011/10/mujeres-que-dejaron-una-huella-en-la.html

    FUENTE: BLOG DE JESUS GONZALEZ FONSECA.

    “A lo largo de la historia las referencias hacia la mujer en los diversos ámbitos del conocimiento apenas existen. Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y muchas ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias. Siglos enteros se han contado sin incluir a las mujeres, la historia de los varones era extensiva a la historia de la humanidad. Únicamente en estás últimas generaciones las mujeres están empezando a tener importancia en la vida pública.” “Pretendo con esta entrada hacer justicia a muchas de ellas, en algunos casos desconocidas para mucha gente, y responder de forma parcial la cuestión de quiénes son las mujeres más brillantes y que más han aportado a la humanidad. Para responder a esas preguntas he seleccionado a doce mujeres que estimo que de una forma u otra han dejado una huella innegable en nuestra historia. Lógicamente es una muestra reducida en la que se pueden echar en falta a muchas de ellas. No he incluido mujeres de relevancia y liderazgo político, por contra he hecho hincapié en aquellas que en mi opinión han realizado una aportación más notable en diversas áreas del conocimiento humano, ya sea por haber realizado innovaciones y avances científicos relevantes o por haber alcanzado la excelencia artística en su ámbito. También se ha seleccionado alguna mujer de gran relevancia por haber sido en su momento precursora e impulsora de importantes avances sociales.” (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s