SÁBADO SANTO


Anuncios

2 pensamientos en “SÁBADO SANTO

  1. Parece (no se si es la escultura original) La Pietá. Es una de mis esculturas favoritas. He tenido la fortuna de poderla ver en directo y es impresionante.

  2. De acuerdo contigo, creo que La Pietá es una escultura realmente maravillosa..! Dicen que hay otras esculturas llamadas La Piedad, como la de Rondanini, pero que la Pietá de Miguel Angel tiene su firma, lo que no hizo él con sus esculturas en general. Dicen que lo hizo porque algunos dudaban que fuera él autor por su juventud, él tendría entonces sólo 24 años. Cuando la obra fue finalizada y entregada, y cuando algunos pusieron en duda que hubiera sido él verdadero autor de la misma dudando de él por su juventud, Buonarroti en un arranque de furia grabó a cincel su nombre en la escultura, siendo esta la única obra firmada del artista. “(En la cinta que cruza el pecho de la Virgen puede leerse: «Michael A[n]gelus Bonarotus Florent[inus] Facieba[t]» («Miguel Ángel Buonarroti, florentino, lo hizo»)”.
    Hay algo más que llama la atención en esa obra incomparable:
    “La Virgen María, joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella.”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s