Vallejo defiende su embarazo y dice que hay millones de mujeres que lo llevan en contextos mucho más adversos que ella


“No ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”, afirma la ex dirigente estudiantil.

 

La ex dirigente estudiantil y candidata a diputada del PC, Camila Vallejo, defendió su embarazo del cual asegura sentirse “inmensamente feliz” y señala que “que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversos que yo”.

A través de una carta pública, la ex presidenta de la Fech menciona que “me siento inmensamente feliz con mi embarazo, al igual que Julio, mi familia y todos mis seres queridos”.

Agrega que no es algo habitual que una mujer salga a dar explicaciones a la opinión pública sobre los motivos o razones de tomar la decisión sobre “traer un hijo al mundo, a este mundo. Sin embargo – dados los últimos acontecimientos y porque creo que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente- considero importante expresarles, ya no sólo a mis cercanos, sino que a todos y todas ustedes lo maravilloso que ha sido y es para mí este proceso”.

“Con Julio, en los años que llevamos juntos, hemos pasado por momentos muy difíciles como también muy felices, hemos podido construir grandes cosas y compartir momentos determinantes en nuestras vidas como cualquier pareja de este mundo, pero la verdad, nada ha sido tan importante y tan deseado por nosotros como la espera de este nuevo ser”, precisa.

Vallejo sostiene que “no ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”.

Finalmente la actual candidata al Congreso agrega que “muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña. Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo”.

 

temas relacionados

(Fuente:  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/04/13/vallejo-defiende-su-embarazo-y-dice-que-hay-millones-de-mujeres-que-lo-llevan-en-contextos-mucho-mas-adversos-que-ella/ y selección de patricia roi jonas)

18 pensamientos en “Vallejo defiende su embarazo y dice que hay millones de mujeres que lo llevan en contextos mucho más adversos que ella

  1. Pingback: VALLEJO DEFIENDE SU EMBARAZO Y DICE QUE HAY MILLONES DE MUJERES QUE LO LLEVAN EN CONTEXTO MUCHO MAS ADVERSOS QUE ELLA. | Espacio de Sontag

  2. Desconozco el caso pero por lo que he leído en tu post me he hecho una idea. Solo decir que las declaraciones de Camila Vallejo me parecen acertadas y son fáciles de entender y compartir.

    • Camila Vallejo es una dirigente estudiantil y militante del PC chileno, bastante conocida en los medios, ella ha quedado esperando un hijo con su compañero o pareja de algunos años y no aclaran si se han casado o no en el registro civil.. Para mucha gente en este país el matrimonio civil es importante, pero al mismo tiempo existen muchas parejas que no se casan y viven juntos.. y tienen hijos. Ella aclara que no tendría por qué dar explicaciones a la opinión pública sobre su vida privada, pero la verdad como ella tiene vida pública y es probable que sea candidata a diputado en este país, ha tenido que hacerlo. Estoy de acuerdo contigo en que como ella lo declara es fácil de entender y compartir..

      • Ahora entiendo un poc más el contexto general (social y político).

        Mi punto de vista es el de que ellos tienen derecho a llevar su vida como mejor les parezca (siempre con los límites de que no perjudiquen a los demás…). Entiendo también que siendo ella una persona “pública” haya decidido dar esas explicaciones.

      • Estoy de acuerdo contigo.. en ese partido y entiendo que ambos pertenecen al mismo partido, no tendrían problemas a menos que él o ella fueran casados con otras personas, por ejemplo, y ahí si lo tendrían, ellos no aceptan una doble relación, creen que primero deben resolver un problema antes de empezar otra cosa con otra persona, me da la impresión que no es el caso. Lo otro podría ser que él no fuera militante de ese partido y ella si, lo que les habría generado las condiciones adversas que habla ella, no aclara cual es esa condición. Los comunistas chilenos son bastante estrictos con la conducta de sus militantes especialmente si van a representar al partido.

    • Herluf, dear young friend, I also hope you have a great and wonderful beginning of the week .. a big hug and kiss .. with affection ..! Thanks for “Imagine” of Lennon. I liked..

Responder

