Voluntarios arborizan el sector de caleta San Pedro


La iniciativa es impulsada a nivel nacional por el Injuv y Conaf, quienes dispusieron especies nativas como el peumo, quillay y diversos tipos de frutales, para ser plantados.

arborización conaf

 

Durante la mañana del día de ayer, alrededor de 35 jóvenes voluntarios de diversas instituciones y coordinados por el Injuv regional, realizaron la arborización de la plaza central de la localidad de Caleta San Pedro en La Serena, con la finalidad de otorgar un área verde significativa al sector.

  ciruelo rojo
En la ocasión, los vecinos del sector recibieron esta iniciativa con una gran valoración, que permitirá dar a su plaza central un aspecto deseado y de reunión para quienes visiten el lugar costero, ubicado al noroeste de la capital regional.

  Quillay  

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos de la Caleta San Pedro, José Cariaga, afirmó que “esto es muy importante para todos nuestros habitantes, considerando que no tenemos un lugar para la reunión y la recreación.

  Peumo

 

  Peumo.
“Al contar con nuestra plaza forestada, ya estamos pensando en optar a proyectos participativos junto al municipio para poder otorgar un real punto de encuentro a la comunidad y poder recibir como se debe a todos quienes visitan nuestra localidad cada año y principalmente en verano”.
En representación de los jóvenes participantes en este proyecto que se llevó a cabo en todo en país, en el marco del Mes de la Juventud, Mauricio Toro, director regional de Injuv, afirmó que “los jóvenes son un factor esencial en cualquier medida para ir en ayuda y rescate del medio ambiente, considerando que ellos son el futuro.
“Es por lo anterior, que durante este día, la iniciativa ha contado con una activa participación de nuestra juventud, demostrando su compromiso y preocupación con el medio ambiente, quienes además ayudan a crear conciencia de la importancia de mejorar la calidad de vida en la comunidad, sobre todo en los lugares un tanto alejados de la zona centro de la ciudad”.

Por su parte, Conaf cumplió una tarea importantísima al entregar un número significativo de especies arbóreas, fomentando este proceso de forestación. Ante ello, el director regional de la institución, Eduardo Rodriguez, expresó que “nosotros queremos contar con un árbol por cada chileno, en lo cual estamos avanzando paso a paso.
“Para lograr lo anterior, la participación de la comunidad en el cuidado de todas las especies existentes es lo más importante. En el sector de caleta San Pedro hemos obtenido el compromiso de los vecinos para sustentar y preservar cada árbol que hoy plantamos, por lo cual, creo que cada vez que exista esta buena disposición de la comunidad estamos caminando firme para lograr la meta”.

“El cuidado de los árboles es primordial para el medio ambiente y la calidad de vida de nosotros mismos”

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN. Actualmente, se han entregado más de 9.000.000 de árboles que permitirán mejorar la calidad de vida de los chilenos(as), contribuyendo además a generar conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad sobre el entorno, ello desde una perspectiva cultural y ambiental. En todo el país, qyer se plantaron 2 mil doscientos árboles simultáneamente en las 15 regiones.

(Fuente:  http://diarioeldia.cl/articulo/voluntarios-arborizan-sector-caleta-san-pedro  y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

3 pensamientos en “Voluntarios arborizan el sector de caleta San Pedro

  1. Dear friend thank you for your visit in my wp,
    wish you a good week and sorry for my
    absences are busy making new PC up to
    teaching of computer use for older people
    I teach, but will then hasten
    to send a greeting to you, a big hug and kiss
    from Herluf.

    • Herluf, my dear young friend, yet, I have visited your space and found it very renewed beginning September .. understand you’ve been on vacation a long time and I’m glad you have time to learn how to use your new PC for the elderly . I think I know the use of computers and be able to keep a blog, read electronic or enter facebook can be very entertaining for the elderly, many of whom live alone in their homes and the Internet transforms into a big distraction and entertainment industry for take your time .. I hope you have a great week .. gets a hug and kiss with affection ..!

      P. D. I loved the video, I think it’s exciting ..! And thanks for the delicate images ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s