Samoa, partes de Kiribati y Nueva Zelandia son los primeros lugares en dar la bienvenida a 2014


A esta hora más de 180 mil personas en el mundo ya han despedido el 2013. En tanto, a las 10.00 hora chilena llegará el nuevo año a Australia, donde se podrá ver uno de los show pirotécnicos más esperados.

Los habitantes de Samoa, Kiritibati (Kiribati) y Tokelau (Nueva Zelandia), en el Pacífico Sur, han sido los primeros habitantes de la Tierra en despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014. 

Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las 7.00 hora chilena.

A la misma hora, la población de Kiritibati, la más oriental de Kiribati, y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.

Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitan unas 1.400 personas.

El año 2014 comenzará a las 10.00 hora chilena en las Islas Salomón, Nueva Zelandia, la pequeña nación de Niue y Tonga. 

El Ayuntamiento de Wellington ha cambiado la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, pero no impedirá que decenas de miles de personas asistan a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.

Piratas y magos han entretenido esta tarde con chanzas, aventuras, serpentinas y globos a unos 2.500 niños en los festejos de Christchurch, en la Isla Sur.

A las 10.00 hora chilena, miles de personas participarán en los actos organizados en la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, en Australia. 

Los tradicionales fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney se han visto amenazados por la lluvia que ha comenzado a caer por la tarde, pero el servicio meteorológico indicó que se trata de precipitaciones pasajeras, según la radio australiana ABC.

Las autoridades calculan que al menos un millón y medio de personas saldrán al puerto de Sídney para contemplar los tradicionales fuegos artificiales que en esta ocasión, y por primera vez en una década, una parte de ellos volverán a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.

Anuncios

5 pensamientos en “Samoa, partes de Kiribati y Nueva Zelandia son los primeros lugares en dar la bienvenida a 2014

  1. Dear friend thanks for comment in my blog and
    welcome in the new year 2014 hope the new year
    must bring all the best to all of us in this world, many
    hug from Herluf.

    • Herluf, my dear friend, thank you for your presence and friendship .. we here in Chile are on summer vacation, with beautiful sunny days and beach .. there are many people these days in the place where I live, many vacationers enjoying their time free …. I hope in this new year 2014 we continue maintaining our virtual friendship with my best wishes for good fortune for you .. A hug and kiss with affection .. !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s