Familia se tomó la misma fotografía durante 20 años


Una emotiva secuencia fotográfica retrata el paso del tiempo y la evolución de los lazos afectivos entre una familia compuesta por tres personas.

Por DANIELA TORO

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Al menos así lo entendió una familia compuesta por tres personas que retrataron el paso del tiempo tomándose la misma fotografía durante 20 años.

Todo comenzó en 1991, cuando el fotógrafo Zed Nelson retrató a su amigo y a su esposa con su hijo recién nacido. Desde entonces, el retrato se hizo costumbre, y cada año acudieron hasta el estudio de Nelson para tener un registro idéntico al anterior.

Las condiciones de iluminación, la postura y atuendos sencillos fueron clave para evitar elementos de distracción en la serie de imágenes titulada “La Familia”. Según consigna el portal BoredPanda, la idea del fotógrafo fue rescatar “el milagro del tiempo y los cambios que se producen conforme avanza la edad”.

El lenguaje corporal entre el niño y sus padres también fue un elemento a destacar. En el inicio de la serie, el pequeño se mantiene cerca de su madre, pero conforme va creciendo, se puede observar cómo se “independiza”, asemejándose más a su padre.

Revisa a continuación la galería de imágenes captadas entre 1991 y 2012 (…):

(Fuente:  http://www.24horas.cl/tendencias/magazine/familia-se-tomo-la-misma-fotografia-durante-20-anos-1016352  y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

6 pensamientos en “Familia se tomó la misma fotografía durante 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s