DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 

 

Las mujeres más influyentes de la historia moderna

Most influential women in modern history

Hagamos un repaso de las mujeres de la historia moderna que han dejado su impronta en el mundo

Her diary became the haunting first person account of the horrors of Holocaust. The famous diarist died at one of the Nazi camps at young age of 15.

Anne Frank

Su diario se convirtió en un emotivo relato en primera persona sobre los horrores del Holocausto. La famosa escritora falleció en Bergen-Belsen 15 días antes de la liberación del campo de prisioneros donde estaba.

Emily Davison

Emily Davison

Davison fue una militante por el sufragio femenino en Gran Bretaña. Se hizo popular tras pararse frente al caballo del rey Jorge V, el 4 de junio de 1913, por lo que recibió un gran golpe del animal. Emily Davison murió cuatro días después del incidente por las heridas.

Her tireless compassion and devotion towards helping those suffering from AIDS, TB and leprosy made Mother Teresa a global charity icon. She founded Missionaries of Charity in Kolkata, India and continued to work for the poor till her last days. Mother Teresa was the recipient of numerous honours including the 1979 Nobel Peace Prize. In 2003, she was beatified as "Blessed Teresa of Calcutta".

La Madre Teresa

La compasión y devoción inagotables de la Madre Teresa por aquellos que padecen de SIDA, turberculosis y lepra la convirtieron en un ícono de la ayuda humanitaria. Fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta, India, y continuó con su trabajo para los pobres hasta sus últimos días. A lo largo de su vida, la Madre Teresa recibió varios reconocimientos, como el Premio Nobel de la Paz en 1979. También fue beatificada como la “beata Teresa de Calcuta” en 2003.

The aviator was the first female pilot to fly across the Atlantic Ocean, mysteriously disappeared while flying over the Pacific Ocean in 1937.

Amelia Earhart

Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earthart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico. En 1937, desapareció sin dejar rastro mientras sobrevolaba el océano Pacífico central.

The US Congress called her "the first lady of civil rights" and "the mother of the freedom movement.” Parks refused to surrender her bus seat to a white passenger, spurring the Montgomery boycott and other efforts to end segregation.

Rosa Parks

Reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos, Rosa Parks se negó a darle su asiento de autobús a un pasajero blanco. Esto llevó a un boicot en Montgomery y otras manifestaciones similares que buscaban acabar con la segregación racial. Para honrarla, los estados de California y Ohio celebran el día de Rosa Parks en 4 de febrero (día de su cumpleaños) y el 1° de diciembre (día en que fue arrestada).

Princess Diana

Diana, princesa de Gales

Considerada por muchos como “la princesa del pueblo”, Lady Diana, la primera esposa del príncipe Carlos, es una de las figuras más influyentes del siglo XX. Fue miembro de incontables organizaciones de caridad y su muerte tuvo un gran impacto a nivel mundial.

Suu Kyi has become one of the most prominent political prisoners of modern times. She has spent most of the last two decades in some form of detention because of her efforts to bring democracy to military-ruled Myanmar.

Aung San Suu Kyi

Ganadora del premio Nobel de la Paz, la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos y el premio Internacional Simón Bolívar, Kyi es una de las políticas más influyentes de la historia contemporánea. Su partido, la Liga Nacional para la Democracia, ganó la elección general de 1990 en Burma y se hizo con 392 de las 492 bancas. Kyi estuvo bajo arresto domiciliario por una década y media, entre 1989 y 2010 por razones políticas.

Nightingale established nursing as a respectable profession for women. She came to prominence while serving as a manager of nurses trained by her during the Crimean War, where she organised the tending to wounded soldiers. She became an icon of Victorian culture, especially in the persona of "The Lady with the Lamp" making rounds of wounded soldiers at night.

Florence Nightingale

Florence Nightingale, una gran reformista social y estadista victoriana, es considerada mundialmente como la fundadora de la enfermería moderna. También es reconocida por hacer de la enfermería un campo de trabajo respetable y accesible para las mujeres. Nightingale se ganó el apodo de “la dama de la lámpara” por visitar a los soldados heridos por las noches.

‘Mrs G’ was India's third prime minister, serving from 1966 until 1984, when her life ended in assassination. She was the second-longest-serving Prime Minister of India and the only woman to hold the office. She is credited with leading India in 1971 Indo-Pak war.

Indira Gandhi

Indira Gandhi es la única Primera Ministra en la historia de la India. Tuvo un papel clave durante la guerra de su país contra la nación vecina de Pakistán en 1971, que llevó a la creación de Bangladesh.

Actress, philanthropist, publisher and producer, the multi-talented global icon is best known for her talk show, ‘The Oprah Winfrey Show.’

Oprah Winfrey

Famosa por su popular programa de televisión The Oprah Winfrey Show, Oprah es una de las mujeres negras más ricas de la historia. Además, recibió la Medalla Presidencial de la Libertar y un doctorado honorífico de Harvard.

With the help of her husband Pierre Curie, Marie Curie discovered radium and its many uses. She was the first woman to win a Nobel Prize, the first person (and only woman) to win twice, the only person to win twice in multiple sciences, and was part of the Curie family legacy of five Nobel Prizes. She was also the first woman to become a professor at the University of Paris, and in 1995 became the first woman to be entombed on her own merits in the Panthéon in Paris.

Marie Curie

Reconocida por haber descubierto el radio junto a su esposo, Pierre Curie, fue la primera Mujer en recibir un Premio Nobel y ganar el galardón dos veces en dos disciplinas distintas. Curie formó parte de la Universidad de París como profesora, la primera en cubrir este puesto.

A prolific fashion creator, Chanel's influence extends beyond couture clothing. Her design aesthetic was realised in jewelry, handbags, and fragrance. Her signature scent, Chanel No. 5, has become an iconic product.

Coco Chanel

La única diseñadora de moda nombrada entre las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista Time, Coco Chanel es considerada una revolucionaria de la moda. Recibió el premio Neiman Marcus a la moda en 1957 y es parte de la cultura popular desde hace mucho tiempo.

One of the biggest movie star of all time, Monroe personified style and oomph. The Hollywood diva continues to live in hearts of millions.

Marilyn Monroe

Considerada un gran ícono cultural, Marilyn Monroe dejó un legado sin precedentes en la historia cinematográfica de los Estados Unidos. La rubia es famosa por Almas perdidas, Una Eva y dos Adanes y La comezón del séptimo año.

The youngest recipient of the Nobel prize, the Pakistani teen was shot in head for attending school. Since her dramatic recovery, young Malala has become the epitome of education advocacy and women empowerment.

Malala Yousafzai

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, esta adolescente pakistaní fue baleada en la cabeza por ir al colegio. Desde su dramática recuperación, la joven Malala se ha convertido en la encarnación misma de la lucha por la educación y los derechos de la mujer.

Junko Tabei

Junko Tabei

En 1975, la legendaria montañista se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Angela Merkel

Angela Merkel

Ex investigadora científica y actual Canciller de Alemania, Merkel está entre los líderes mundiales más prominentes. Gracias a su trabajo en todos estos años, Angela Merkel recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en los Estados Unidos, la Orden de Abdulaziz Al Saud en Arabia Saudita y la Orden del Infante Don Enrique en Portugal.

Kay Cottee

Kay Cottee

Escritora, artista, mujer de yates y oradora motivacional, Kay Cottee se convirtió en la primera mujer marinera en la historia en recorrer sola y sin parar el mundo en 1988.

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg, un nombre que resuena cada vez más en el mundo digital, es la Jefa de Operaciones de Facebook y ex vicepresidenta de Ventas  en línea globales y operaciones de Google. Sandberg, quien tiene alrededor de mil millones en patrimonio neto, fue parte de las 100 personas más influyentes de 2012 según la revista Time.

J.K. Rowling

J. K. Rowling

Conocida por sus famosos libros de fantasía de la serie Harry Potter,la escritora británica J. K. Rowling quedó segunda en la elección de Person del Año de 2007 de Time. También es famosa por sus obras de caridad en Gran Bretaña.

Benazir Bhutto

Benazir Bhutto

Benazir Bhutto fue la primera mujer en ser elegida Primera Ministra de un país musulmán. Bhutto llegó a los titulares de todo el mundo cuando ganó las elecciones de 1988 en Pakistán. Además, demostró ser una figura fuerte y resistente en una nación arruinada por sangrientos golpes militares.

Amelia Boynton Robinson,

Amelia Boynton Robinson

Líder del Movimiento de Derechos Civiles estadounidense que tuvo lugar en Selma, Alabama, Robinson jugó un papel clave en la marcha del Domingo Sangriento de 1965. Recibió la medalla Martin Luther King Jr. de la Libertad en 1990.

Elizabeth Blackwell

Elizabeth Blackwell

Elizabeth Blackwell fue la primera mujer en la historia estadounidense en conseguir un título en medicina. Además, es considerada pionera en la educación de las mujeres en el campo de la medicina en todo el país. Además, fue la primera mujer en conseguir una habilitación médica en el Reino Unido.

Ellen Johnson-Sirleaf

Ellen Johnson-Sirleaf

La actual presidenta de Liberia, Johnson-Sirleaf es la primera mujer en ser elegida Jefa de Estado en África. Junto con Leymah Gbowee y Tawakel Karman, recibió el premio Nobel de la Paz en 2011.

Mrs. Sirimavo Bandaranaike

Sirimavo Bandaranaike

Sirimavo Bandaranaike cambió la historia al convertirse en la primera mujer en ser Jefa de Estado. Ella lideró el partido Sri Lanka Freedom Party por mucho tiempo y tuvo un gran impacto durante el tiempo que ejeció como Primera Ministra de Sri Lanka.

Meryl Streep

Meryl Streep

Ampliamente considerada una de las mejores actrices en la historia de Hollywood, Meryl Streep estuvo nominada a Mejor Actriz 15 veces y logró llevarse el premio a su casa en dos oportunidades. La actriz, recordada por películas como La decisión de Sophie y La dama de hierro, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos en 2014.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

La ex Secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton, es la única Primera Dama en la historia que tuvo un cargo público. Clinton es una distinguida abogada y es reconocida en todo el mundo por su labor.

Christine Lagarde

Christine Lagarde

Considerada como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2014 según la revista Forbes, Christine Lagarde es la directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde 2011. Ex ministra de Finanzas francesa, también fue la primera mujer en convertirse en presidente de Baker and McKenzie, una reconocida firma de abogados internacional.

Margaret Sanger

Margaret Sanger

Conocida por su trabajo en el campo de la anticoncepción y la educación sexual, Sanger se destacó por liderar un movimiento que llevó al establecimiento del Planned Parenthood Federation of America. Sanger, que se enfrentó a la justicia en más de una oportunidad, fue arrestada más de una vez por distribuir anticonceptivos.

 

(Fuente: http://www.msn.com/es-cl/noticias/fotos/las-mujeres-m%c3%a1s-influyentes-de-la-historia-moderna/ss-AA9sHV6#image=28  y selección de patricia roi jonas)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s